• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maite, la niña enferma de cáncer que ha cumplido su sueño de convertirse en Frozen

La Fundación Pequeño Deseo está, como en muchos otros casos, detrás de esta entrañable historia 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Maite es una niña de seis años que sufre cáncer. Su sueño era convertirse en princesa y gracias a Elsa González, responsable de los deseos de la Fundación Pequeño Deseo, lo ha logrado. Según ha relatado Sole, la madre de la pequeña en 'Herrera en COPE', este martes fue un día muy especial para Maite y toda la familia

Diagnosticada de la enfermedad desde el 21 de julio de 2016, durante el primer año de tratamiento apenas pudo salir a la calle, y aunque ahora va al cole, continúa con el proceso oncológico.

“Ella no tenia ni idea” de la sorpresa, ha relatado su madre. Muy ilusionada, ha dicho que fueron a buscar a la niña al cole. A la salida le dijeron que habían quedado con Elsa, la responsable de la Fundación que la visitaba en el hospital. Una vez con ella, le desvelaron la sorpresa. Maite se vistió de Frozen, su princesa favorita, y subió al castillo de Arteaga en rolls-royce.

Según ha confesado la responsable de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, su propósito es “poner la cara amable a las enfermedades más duras. Lo que buscamos es que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento”. Gracias a su labor, el sueño de Maite y el de muchos otros niños se ha hecho realidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar