Los Morancos, en 'Herrera en COPE': “Lo más importante es saber reírse de uno mismo”
César y Jorge Cadaval vuelven a subirse a los escenarios con 'Todo por la Matria', una obra en la que una herencia provocará un gran revuelo en el entorno de estos hermanos

Los Morancos, en 'Herrera en COPE': “Lo más importante es saber reírse de uno mismo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hermanos Cadaval son sinónimo de humor. Un humor que, en este nuevo espectáculo, comienza con el precio de la luz. Y es que su obra, 'Todo por la Matria' comienza cuando los Morancos reflexionan sobre lo oscuro que está el escenario. Cosa que no les extraña teniendo en cuenta el precio del kilovatio pero que no les impide tener “una entrada maravillosa con un homenaje a Queen”.
Sin embargo, la luz es tan solo una excusa de actualidad para dar comienzo a un show que cuenta como Omaita será la heredera de una inmensa fortuna de unos cuatro millones de euros y en el que cuentan con personajes tan relevantes como Isabel Ayuso, José Luis Almeida, Pedro Sánchez o el Rey Emérito. “Ayuso y Almeida van a presentar el espectáculo de los Morancos en Madrid” ha explicado Jorge Cadaval, mientras que César aseguraba que “el rey Juan Carlos está de arte porque se pega unos bailes de bulería”. Ellos son meros cameos, el personaje importante en la trama es el gestor del que los Morancos no han querido desvelar nada: “No podemos decirlo. Es secreto de sumario”, han confesado.
'Todo por la Matria', que se representa los viernes, sábados y domingos en el Teatro Rialto de Madrid y que está dirigida por Lolo Seda, al final vuelve a ser una muestra de su característico humor, del que están tan orgullosos: “Yo creo que, en la vida, lo más importante es tener sentido del humor y saber reírse de uno mismo”, aseguraba César. Ellos emplean para ello la parodia que, como no podía ser de otra forma, cuenta también con sucesos de completa actualidad como la guerra entre Casado y Ayuso: “Sí, sí, hacemos la parodia dentro del espectáculo con lo que llamamos una Pantoayuso”.
Su humor también traspasa las cosas que no les acaban de gustar y que han comentado con Carlos Herrera como las etiquetas pequeñas en los botes de champú y de gel en los hoteles o que las papeleras estén tan escondidas en una conversación que ha estado plagada del humor que les caracteriza.