COPE

Lorenzo Amor: "El registro horario es una chapuza que crea inseguridad jurídica"

El presidente de ATA lamenta en 'Herrera en COPE' de la "incertidumbre' generada entre autónomos y pequeñas empresas

Audio

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Las empresas están obligadas desde el pasado domingo a registrar la jornada diaria de sus trabajadores según un Real-Decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo. Su falta de concreción ha generado mucha incertidumbre y también controversias.

Es el caso de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) quien ha advertido en 'Herrera en COPE' que “está generando en autónomos y pequeñas empresas mucha incertidumbre y cabreo”.

Está generando en autónomos y pequeñas empresas mucha incertidumbre y cabreo

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En su opinión se trata de una “chapuza”. “Cuando un día después de entrar en vigor la ley, el Gobierno tiene que presentar una guía práctica de cómo se tiene que aplicar, viene a reflejar la inseguridad jurídica que genera esta ley”. “La mayoría de autónomos tiene un cabreo generalizado y un desconocimiento de cómo aplicar esta norma, debido a que es muy difícil registrar el tiempo horario. Ya está bien de legislar normas que no reflejan las diferentes casuísticas. Además la ley tampoco contempla a aquel trabajador que no quiere fichar ¿quién es el responsable entonces ¿el empresario?, se pregunta.

En España hay más de 600.000 empresas que no tienen centro de trabajo

El presidente de ATA asegura que se trata de una norma “que nos vuelve al siglo pasado cuando la administración se piensa que todos los trabajadores tienen un puesto de trabajo”.

En este sentido ha advertido que “en España hay más de 600.000 empresas que no tienen centro de trabajo”.

Por último ha denunciado que “ya está bien de presunción de que los empresarios en este país son unos defraudadores. Habrá que castigar al que haga horas extra,  pero no hay que generar mas trabas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo