• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las enfermeras que alquilaron una avioneta para opositar a la vez en Madrid y Galicia consiguen plaza

Según han dicho en COPE, este triunfo habría sido imposible sin el apoyo de su familia, tanto al volar como durante los tres años de estudio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

En el mes de mayo, cuatro enfermeros orensanos, tres mujeres y un hombre, alquilaron un avión privado para poder examinarse en dos oposiciones, una en Madrid y otra en Pontevedra.

Los cuatro llevaban muchos años trabajando como interinos con contratos precarios, por lo que decidieron presentarse al examen de Galicia, donde se ofertaban 830 plazas para 8.738 aspirantes, y en Madrid, con 5.000 para 30.000 opositores.

Ahora, Vanesa Faro y Mercedes Gómez han aprobado la oposición organizada por la Xunta de Galicia. Según han dicho este miércoles en 'Herrera en COPE', tras conocerse el hecho de alquilar un avión privado "hubo opiniones para todos los gustos", aunque "la gran mayoría" de personas entendieron su situación.

Mercedes apostaba porque iban a sacar plaza en Madrid y no en Galicia, pero "el llegar muy tranquilas" a su tierra les permitió hacer un "gran examen".

De momento, estas enfermeras no han celebrado el aprobado debido a la situación que sufre el Hospital de Verín, pues la Xunta va a cerrar el paritorio, obligando a las premamás a trasladarse a Ourense, que se encuentra a 40 minutos por carretera.

"Eché cuentas de cuánto tiempo tendríamos para el examen, cuánto tiempo nos iba a llevar el taxi, comprobar el tiempo que nos iba a llevar el avión y todo eso", ha dicho Mercedes, que fue la que planteó la posibilidad de volar para poder presentarse a ambas oposiciones.

Sobre sus otros dos compañeros, que prefieren mantenerse en el anonimato, han dicho que uno ha aprobado el examen gallego y el otro no, aunque quedan por saber las plazas libres en Madrid. 

Las orgullosas enfermeras han reiterado que esta gesta habría sido imposible sin el apoyo de su familia, no solo en el momento de volar, también durante los tres años de encierro en la biblioteca.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo