• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Bravo, en COPE: “Si no quisiéramos que aprobaran los presupuestos andaluces, no los habríamos presentado”

Andalucía está en plenas negociaciones para aprobar los presupuestos que ha presentado el PSOE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Siguen las negociaciones entre el PP y el PSOE andaluz para poder llegar a una acuerdo, negociación, para que sean aprobados los presupuestos 2022. De hecho, este mismo lunes, ambos partidos están llamados a sentarse para llegar a un entendimiento en la que será la quinta reunión que las dos formaciones han mantenido en torno a este asunto, tal y como ha señalado en ‘Herrera en COPE’, Juan Bravo el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía : “Hoy vamos a hacer la quinta reunión con el PSOE y, todas a propuesta nuestra: la primera, el 13 de septiembre; la segunda, 1 octubre; la tercera, el 19 octubre y la cuarta, el 29 de octubre”.

Además, destaca Bravo que “hemos aportado todos los documentos que nos pidieron, tanto el fondo que generamos nosotros para la reactivación económica, en qué hemos usado el fondo covid, el uso de los fondos europeos y cuál es la envolvente”.

Asegura el consejero de Hacienda andaluz que “si quisiéramos que no se aprobasen los presupuestos, podríamos haber incorporado medidas que impidiesen que todos los demás nos votasen; o simplemente no haberlos presentado como han hecho otras comunidades.

Unos presupuestos, aclara, que “es continuidad de lo que veníamos haciendo, es decir, más dinero en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

Y en este sentido, cuenta Bravo que “el documento del PSOE primero hablaba de claramente en el folio 13 que el no tener presupuestos y una prórroga era un grave problema. Es verdad que lo quitaron en el segundo documento”.

Eso sí, señala Juan que el compromiso del PP es aprobar esos presupuestos y recuerda que tienen la fecha hasta el 24 de noviembre que es cuando “Vox, Adelante y PSOE van a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos. Si esa enmienda sale adelante con la votación de las tres formaciones, que es sorprendente que se pongan de acuerdo, tenemos que aceptarlo y no habría presupuesto. Se produciría el 1 de enero la prórroga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar