• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Moro, galardonado con el premio Ponce de León “Ejecutivo del año” por la Cámara de Comercio en Miami

Los premios Ponce de León 2020 recaen en José Moro como Ejecutivo del Año y en el Grupo COSENTINO como Compañía del año

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida conmemora este año su 40 aniversario

ctv-9va-el hito de tu vida cepa21 agosto2021 restaurante lq4

Tiempo de lectura: 15'Actualizado 09 nov 2021

José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional con un premio internacional otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida (Miami). Se trata del premio Ponce de León 2020, que reconoce a José Moro como “Ejecutivo del año”.

Para José Moro, presidente de las Bodegas familiares y autor del libro Si lo sabes escuchar, el vino te habla (Gestión 2000. Planeta), la concesión de este premio ha supuesto una inmensa alegría. Este galardón es un reconocimiento de fama internacional que, además, coincide con el 40 aniversario de la Cámara de Comercio de España-EE.UU. en Florida, un hito importante que simboliza los fuertes lazos que unen a España y Estados Unidos desde sus orígenes. Como ha destacado el presidente de esta organización binacional, Javier Estades-Saez, “a lo largo de estos años, la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida ha sido un socio estratégico para compañías presentes en diversos sectores económicos de Estados Unidos, promoviendo el crecimiento y desarrollo de ambos países. Estos premios suponen el reconocimiento de la Cámara a compañías y ejecutivos por sus contribuciones a dicho progreso y su decidida apuesta por el mercado americano.”

Junto a José Moro y su premio Ponce de León al “Ejecutivo del Año”, la Cámara de Comercio también premia al Grupo CONSENTINO como “Compañía del año”. José Moro se suma a la enhorabuena a esta empresa familiar global y a todo su equipo. El premio Ponce de León a la “Compañía del Año” es el reconocimiento de la Cámara a las compañías cuya innovación, pasión y afán por crecer los ha llevado al éxito en Estados Unidos.

Para José Moro, este premio “supone una gran alegría y una enorme ilusión por la satisfacción que nos deja el trabajo bien hecho, especialmente viniendo de un organismo tan importante como la Cámara de Comercio y en un año atípico para todos”.

Este ejecutivo fue el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación. En la actualidad, preside Bodegas Emilio Moro, una empresa con más de 100 años de historia y su gran éxito se basa en haber sabido conjugar la tradición con la innovación para conseguir mantener la esencia.

Según indica la Cámara de Comercio, el premio Ponce de León al “Ejecutivo del año” es el reconocimiento de este organismo a los ejecutivos que han demostrado cómo su perseverancia, visón global y compromiso profesional los han llevado a ser personas clave para la comunidad.

JoséMoro nació y creció en Pesquera de Duero (Valladolid), rodeado de buen vino y tradición familiar en una infancia y juventud que marcaría su futuro profesional. Con esfuerzo, trabajo y pasión, dirige un proyecto que ha evolucionado hasta convertirse en una de las bodegas de referencia de la Ribera del Duero reconocida a nivel internacional. Para José Moro, la principal contribución de su bodega a EE.UU. es “poder ser abanderados de la Ribera y de España en un país con tantas posibilidades como Estados Unidos, ofrecer vinosdecalidadyabrirlasfronterasdeEspañaalmundo,paraqueelconsumidorpuedaconocerdecerca nuestro país y enamorarse de nuestras gentes, nuestra cultura y nuestrosvinos.”

España ocupa la sexta posición como importador por volumen en el mercado del vino en EE.UU., y en términos de valor ocupa el cuarto lugar de importaciones por detrás de Italia, Francia y Nueva Zelanda.

Por su parte, GrupoCOSENTINO distribuye actualmente sus productos y marcas en más de 110 países. Con sede central en Almería (España), cuentan con presencia en 40 países con más de 4500 empleados. Norteamérica supone el 55 por ciento de las ventas totales del Grupo COSENTINO, en este mercado la compañía casi ha triplicado el número de centros o almacenes, de 17 a finales de 2011 a 43 en 2020. Esta evolución, en términos de excelencia logística y de servicio, ha sido acompañada por un crecimiento constante en cifras de ventas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unos premios de prestigio internacional

Los premios Ponce de León se otorgan anualmente en el último trimestre del año y se presentan en el marco de la Gala Anual aniversario de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida. La edición de este año y el acto de entrega de premios, conmemorativa del 40 aniversario, se pospondrá a 2021 por las restricciones del Covid-19, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de EE.UU.

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida es una organización privada, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por los Gobiernos de España y Estados Unidos, que fomenta los negocios y las relaciones internacionales.

La Spain-USChamberofCommerceinFlorida, por su nombre en inglés, ayuda a sus miembros a lograr sus objetivos, facilitando la entrada y el desarrollo de su negocio en el mercado americano y ofreciendo servicios de comercio internacional, consultoría y marketing. Actualmente cuenta con más de 500 miembros, sirviendo de vínculo entre España, Estados Unidos y Latinoamérica a través de sus diversas actividades y servicios.

Sobre José Moro:

José Moro Espinosa es presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. Junto a sus tres hermanos forma la tercera generación de una familia cuya tradición vitivinícola comienza con su abuelo Emilio y continúa con su padre, también Emilio. En 1989 decide utilizar sus nombres para crear una marca y comercializarla. Así nace Emilio Moro, convertida hoy en uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional.

Su fórmula para el éxito se basa en tres pilares: tradición, innovación y responsabilidad social, siempre subrayados con mucha pasión. Emprendedor, inquieto, apasionado y con un incansable afán por sorprender al consumidor, ha sabido recoger el legado familiar y hacerlo grande. A ello dedica sus esfuerzos, dentro y fuera de nuestro país, siempre con su tierra como bandera.

Su libro, “Si lo sabes escuchar, el vino te habla”, publicado por Gestión 2000, Grupo Planeta, es una obra solidaria que destina todos los derechos de autor a los diferentes proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

UN BALCÓN A LA RIBERA DEL DUERO

Siempre decimos que soñar es el primer paso para conseguir el éxito, por eso, Cepa 21 fue soñada para la tierra y desde la tierra, envuelto en la magia de la Ribera del Duero y en la experiencia de una familia dedicada en cuerpo y alma a la viticultura durante más de un siglo.

Cepa 21 es la mejor forma de engrandecer la calidad de una región desde la mirada más innovadora.

NUESTRO ADN

Creemos que, para hacer un buen vino, es necesario amar el vino, y todo lo que ello implica. Las tendencias y estilos cambian, pero la esencia, el alma del vino, nunca cambia, porque viene del corazón de la tierra.

Nuestra actitud se basa en el inconformismo y en un profundo afán de superación, buscar la excelencia no es opcional para nosotros. Siempre hemos sido fieles a nuestros valores, sonreír ante la vida, crear experiencias diferentes, ser creativos y sobre todo devolverle al planeta todo lo que nos da.

Cepa 21 es el proyecto innovador de la tercera generación de la Familia Moro en el corazón de la Ribera del Duero, fusionando la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista. Nace de la pasión, legado y saber hacer de la familia Moro, enfocado a recuperar la esencia varietal. La fruta, que en definitiva debe ser la gran protagonista de nuestros vinos. Los vinos de Emilio Moro ya estaban definidos y queríamos dar un paso más, elaborar vinos con un carácter más norte, y para eso buscamos determinadas zonas con una menor exposición solar que aporta características organolépticas diferenciales.


NUESTRA HISTORIA

Cepa 21 es fruto de un legado centenario, el de la familia Moro y su dedicación a viticultura desde hace más de 100 años. Tres generaciones y mucho aprendizaje por el camino han forjado los cimientos de una bodega asentada en la tradición pero con una clara vocación innovadora.

Cepa 21 nació marcada por la tierra, y son esos hitos que aparecieron en nuestro camino los que cuentan nuestra historia, la primera de ellas en el año 2000, donde comenzamos la plantación de 50 hectáreas de viñedo con el injerto del clon de Emilio Moro, haciéndose realidad nuestra primera añada de Cepa21 en el año 2002 e inaugurando nuestra bodega en el año 2007, junto con la presentación de nuestra fundación Emilio Moro y con nuestra primera añada de Hito.

En el año 2009 nace la primera añada de Malabrigo y en 2010 damos paso a una nueva variedad con el Hito Rosado, que culmina en el 2014 con el ultimo de nuestros vinos, Horcajo, estando en constante evolución y consiguiendo un año después nuestro primer mercado internacional.

RIBERA DEL DUERO

Bodegas Cepa 21 está emplazada en Castrillo de Duero, pueblo vallisoletano en el corazón de la Ribera del Duero, situado en la zona conocida como la Milla de Oro. Una de las regiones vinícolas más importantes y reconocidas, cuyas condiciones climáticas y especial ubicación, produce uno de los vinos de mejor calidad de España.

La Denominación de Origen "Ribera del Duero", se encuentra en la meseta norte y en la confluencia de cuatro de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Cabe destacar que es la D.O. con la altitud más alta de España, entre 750 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

Claves diferenciadoras: Clasificación por altitud, no por edad del viñedo, cada zona una calidad. Orientación norte, es decir, ciclo vegetativo más largo, produciendo vinos con gran frescura.


ZONAS DIFERENCIADAS

La altitud es un factor diferenciador en este proyecto. A grandes rasgos podemos diferenciar tres zonas:

Vega o campiña: Comprendida entre los 725 y 750 metros, son zonas más fértiles y frescas ideales para producir vinos jóvenes aromáticos y agradables de beber. (La Mocha)

Laderas: Comprendida entre altitudes de 750 a 800 metros, zonas excelentes para el cultivo de la vid dada su protección frente a heladas heterogeneidad en el terreno y la fertilidad media de sus suelos, ideal para producir vinos con ricos perfiles aromáticos y estructurados. (Horcajo)

Páramo: Con altitudes más de 800 metros, es la zona más singular y donde se dan unas condiciones climatológicas más diferenciadoras, la escasa fertilidad y la acusada variación de temperaturas entre el día y la noche, durante el periodo de maduración, la hace ideal para producir uvas de maduración fenólica extraordinaria, lo que se traduce en vinos ideales para largas crianzas, con un aroma intenso y una marcada estructura. (Otero)

NUESTRO TERROIR

Cada vez que hablamos de Denominaciones de Origen, y especialmente sobre la D.O. Ribera del Duero, siempre deberíamos hablar de TERROIR.

Para nosotros "terroir" es la combinación de la variedad de uva, más el clima, más el suelo, más el trabajo-prácticas que realizamos. El estilo de trabajo es muy importante para el carácter del vino.

TIPOS DE SUELO

Los suelos de esta denominación son principalmente arcillas arenosas, canto rodado y suelos calizos, que aportan diferentes matices a nuestros vinos:

Los suelos calizos son ricos en sales calcáreas, lo que le aporta un característico color blanco. Son suelos secos y áridos que aportan a los vinos elegancia y complejidad.

Los suelos arcillosos están formados por granos finos de color amarillento y retienen el agua. Aportan estructura y carácter a los vinos.

Los suelos pedregosos están formados por rocas de todos los tamaños. Estos suelos no retienen el agua. Aportan madurez y melosidad.

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Las condiciones climáticas específicas que caracterizan el cultivo de la uva en la Ribera del Duero tienen una gran influencia sobre el ciclo de cultivo de la vid. La calidad de los vinos obtenidos depende, en gran medida, de estas condiciones especiales.

Muchos de los grandes vinos del mundo nacen a orillas de importantes ríos. En este sentido, el Duero no es una excepción.

El clima de la Ribera del Duero es principalmente continental, con más de 2.200 horas de sol, caracterizado por:

Precipitaciones de moderadas a bajas (450-650mm por año)

Inviernos largos y duros, con heladas y temperaturas tan bajas como -18ºC

Primavera fresca con abundantes lluvias.

Veranos calientes y secos (5-40ºC), con una marcada variación entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

En resumen, el clima de la Ribera del Duero tiene lluvias bajas a moderadas, veranos secos e inviernos largos y duros.

VARIEDAD

La primera generación de la familia Moro planto diferentes variedades, que con el paso de los años comprobó que la variedad que mejor se aptaba a nuestro clima y a nuestro suelo era la Tempranillo. Esa es la razón por la que todos nuestros vinos son 100% Tempranillo.

Esta variedad produce uvas pequeñas y racimos sueltos necesarios para producir vinos robustos y elegantes.

La D.O. Ribera del Duero también permite otras variedades como Cabernet, Merlot, Malbec o Garnacha. Sin embargo, se necesita un 75% de la variedad Tempranillo para producir vinos en esta zona.

CEPA 21 MARCA LA DIFERENCIA

Ribera del Duero es mucho más que tres palabras que resuenan a lo largo y ancho del mundo. Es alma, es esencia, es origen, y desde ella parte Cepa 21, un proyecto que se sueña en el propio viñedo, valorando los mejores parámetros de la tierra para conseguir un resultado brillante. Porque Cepa 21 supo anclarse a las raíces de la tierra y potenciar lo que nos hace diferentes:

1. TEMPRANILLO, LA VARIEDAD REINA

Tras más de un siglo de tradición vitivinícola, la familia Moro comprueba que la Tempranillo es la reina de la Ribera, la variedad que mejor se adapta a sus características. Un clon diferenciador, el Tinto Fino, plantado hace más de cien años, aporta el alma a los vinos, con ese carácter elegante y robusto.

2. EL NORTE, LA CLAVE DE LA FRESCURA

La ubicación de nuestros viñedos tiene muy poco de azar. La orientación de las laderas se considera un factor fundamental para conseguir una uva con excelente personalidad. Se han escogido cuidadosamente las laderas norte, buscando una menor temperatura para conseguir una madurez más larga, obteniendo una uva muy concentrada y en la que la frescura se conserva durante mucho más tiempo.

3. LA ALTITUD, UN FACTOR FUNDAMENTAL

La orografía es fundamental en Cepa 21, y es que la naturaleza es tan sabía que podemos considerarla un verdadero regalo, solo hay que saber mimarla, adaptarnos a ella y hacerla brillar.

Los suelos de los viñedos de Cepa 21 son el resultado de la evolución de millones de años. En esta zona de la Ribera del Duero, los suelos provienen de un lecho marino que hace siglos estaba cubierto de mar. Con el paso del tiempo, la erosión los ha transformado y ha dado como resultado suelos calizos, particularmente arcillosos y franco-arcillosos con una excelente capacidad de retención de agua.

Y al suelo se une un factor fundamental, la altitud.

Las diferentes perspectivas desde las que miramos a la Ribera no solo son un deleite para la vista, sino un aspecto determinante para la diferenciación de nuestros vinos. Nuestros viñedos están plantados a diferentes altitudes, lo que consigue aportar ese carácter único a nuestras referencias:

La primera zona corresponde a la de menor altitud, que va desde los 750 a los 850 metros, donde se producen vinos de estructura media, más fáciles de beber, donde la frescura es muy importante, en nuestro caso Hito Rosado e Hito Tinto.

En la zona superior situada entre los 850 y los 900 metros, entramos un microclima ideal con un carácter heterogéneo en sus suelos. Lo que denominamos el Páramo, situado en la parte superior del valle con suelos de origen calizo que favorecen la elaboración de vinos muy equilibrados con un carácter singular y con un gran potencial aromático. En estos viñedos nacen las uvas con las que elaboramos Cepa 21.

A esa misma altitud, pero en viñedos singulares, mimamos a las viñas con las que elaboramos Malabrigo y Horcajo.

4. UNA ELABORACIÓN RESPETUOSA CON LA VARIEDAD

Cuando algo es bueno de por sí, solo hay que acompañarlo para embellecerlo más aún y que enamore por su esencia. Esto es lo que hacemos cuando la uva entra por las puertas de nuestra bodega.

Adaptamos nuestros procesos a la personalidad de cada viñedo. Para ello, contamos con:

Depósitos de 20.000 litros adaptados a las capacidades productivas de nuestros distintos viñedos.

Una filosofía de envejecimiento del vino única, en el que las barricas forman parte del conjunto, aportando complejidad, finura y elegancia y engrandeciendo lo verdaderamente importante, la personalidad de la uva

UN MARCO INCOMPARABLE

No es casualidad que Bodegas Cepa 21 se sitúe justo en el punto en el que fue construida. La suerte de estar rodeados de una naturaleza tan rica es fruto de un largo estudio de las variables “variedad + clima + suelo”. Fueron ellas las que determinaron dónde plantar nuestros viñedos y, por ende, dónde situar la bodega, en ese perfecto balcón a la Ribera. Una moderna arquitectura, un diseño minimalista y unas vistas de ensueño reflejan el carácter de Cepa 21.

ENOTURISMO

Una manera diferente de vivir la Ribera del Duero, de sentir su esencia, de deleitarse entre viñedos, de asomarse a un balcón exclusivo y disfrutar del entorno. La mejor forma de descubrir el alma de nuestros vinos y de recorrer los rincones que esconde el universo mágico de Cepa 21.

Cepa 21 dispone de diversas experiencias de enoturismo que muestran todos los rincones de la bodega, desde un paseo entre viñedos, una visita por el interior de las instalaciones y zonas de producción hasta una cata con vistas imponentes a la sala de barricas o desde la terraza que mira directamente a los viñedos.

INSTALACIONES ÚNICAS

Cepa 21 es ese lugar mágico que te envuelve y que hace que tus grandes celebraciones brillen más. Dotada de unas instalaciones completamente equipadas con una sala de catas con vistas asombrosas a nuestra sala de barricas, con una terraza que es un verdadero mirador a la naturaleza y un hall con un espectacular ventanal que conecta la modernidad del complejo con la tradición del viñedo.

UNA BODEGA INTERNACIONAL

Cepa 21 ha sabido enamorar no solo a los amantes del vino en España sino también fuera de nuestras fronteras. Con presencia en más de 30 países, es ya una bodega consolidada en Europa y en el continente americano, con una cobertura superior al 80% en Estados Unidos, y con fuerte presencia en países como México, Colombia o Puerto Rico. Además, presenta un alto potencial en Asia, y concretamente en países como Rusia o China. La exportación en Bodegas Cepa 21 representa ya un 25% de su facturación total.

CALIDAD Y COMPROMISOS

Calidad:

BODEGAS CEPA 21 apuesta por la calidad definiendo e implantando unas políticas orientadas a generar y consolidar un método de trabajo orientado a la mejora de los procesos, productos y servicios en línea con el plan estratégico.

BODEGAS CEPA 21 se compromete a asegurar la conformidad de los productos y/o servicios, así como la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.

Contamos para ello con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa internacional ISO 9001, certificado por Entidad Acreditada independiente.

Seguridad alimentaria:

La apuesta de BODEGAS CEPA 21 por la seguridad alimentaria se traduce en los principios de identificación de los riesgos asociados a los procesos de fabricación y la aplicación de medidas que permitan su minimización y control.

BODEGAS CEPA 21 se compromete a poner a disposición del consumidor productos legales, inocuos y auténticos. Garantizar un mayor control de la calidad de los productos y servicios suministrados externamente, y un aumento en la capacidad para crear productos seguros, que cumplan con las especificaciones y requerimientos establecidos.

Contamos para ello con un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, basado en las normativas internacionales más exigentes – International Food Standard (IFS) y Global Standard for Food Safety (BRC), certificado por Entidad Acreditada independiente.

Sostenibilidad:

BODEGAS CEPA 21 se compromete a Respetar, Cuidar y Proteger el medio ambiente.

Nuestras estrategias para el cuidado de nuestro entorno se materializan en acciones concretas para reducir el impacto ambiental y gestionar los recursos de manera eficiente.

Tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 14001.

Responsabilidad social corporativa:

BODEGAS CEPA 21 adquiere el compromiso de Responsabilidad Social, basándose principalmente en los posibles impactos que la actividad puede ocasionar tanto en el entorno más cercano (los colaboradores, clientes y proveedores), como en el entorno que las rodea (la sociedad y el medio ambiente).

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía se basa en tres pilares: tradición, innovación y responsabilidad social, todo ello aliñado por la pasión y el amor por la viticultura.

TRADICIÓN

Somos fruto de un legado de más 100 años de historia y de tres generaciones al servicio de la viña que con esfuerzo transmiten al mundo la magia de hacer grandes vinos. Esta historia es el mejor sello de calidad y confianza de Bodegas Cepa 21.

INNOVACIÓN

Uno de los grandes tesoros de Bodegas Cepa 21 es su espíritu innovador. De ahí surgen los grandes proyectos capaces de revolucionar el sector.

SENSING4FARMING:

El proyecto consiste en monitorizar variables del viñedo mediante estaciones de sensores y correlacionarlo con imágenes de satélite para generar índices que permiten el control y gestión del viñedo de forma eficiente y sostenible.

Toda la información obtenida (como índices de vigor, de salubridad, temperatura del aire, humedad relativa, temperatura de punto de rocío, radiación solar y velocidad del viento, entre otros…) se agrega con el resto de información de la bodega en una plataforma única que permite tener la visión completa para gestionar el viñedo y tomar decisiones basadas en datos.

Combinando la información obtenida a través de la tecnología agregada con el conocimiento adquirido durante todos los años de historia de la bodega desarrollaremos herramientas de análisis predictivo que nos ayudarán a optimizar las decisiones.


¿Qué beneficios obtenemos?

1.- Sostenibilidad medioambiental. Minimizando el uso de fertilizantes, fitosanitarios y otros productos químicos. Además, minimizamos el consumo de combustible y otros recursos energéticos.

2.- Estabilidad del producto. La gran cantidad de información que tenemos de los procesos de viñedo nos permite agilizar las decisiones y controlar de forma más precisa los factores que afectan a la producción de uva y a la posterior elaboración de vino, por lo que se consigue homogeneizar la calidad de producto obtenida.

3.- Maximización de la producción. Gracias a esta tecnología podemos realizar una detección temprana de enfermedades lo que permite minimizar el impacto de dichas enfermedades. Además, dado que se minimizan los trabajos a realizar en viñedo ajustándonos a los mínimos necesarios se consigue optimizar los desplazamientos y que los costes de gestión del viñedo se reduzcan.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) CON IBM

El último paso en introducir procesos innovadores en nuestra manera de elaborar vino ha sido un acuerdo con IBM para desarrollar de la mano de partners como Efor y la Universidad Europea una solución basada en la automatización a la hora de generar modelos de IA para procesar datos con aplicaciones específicas de Data como Watson Machine Learning, obteniendo datos que se pueden consultar con lenguaje natural en las aplicaciones desarrolladas para su visualización.

La solución analiza datos históricos que maneja el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los combinará con los datos históricos del tiempo que proporciona The Weather Company, una compañía de IBM. Con esta solución, obtenemos los datos más precisos para poder tomar las más adecuadas decisiones y sacar así lo mejor de nuestros viñedos.

INNOVACIÓN EN MATERIA DE COMUNICACIÓN

Pero la innovación en Bodegas Cepa 21 es mucho más que la aplicación de la tecnología, y siempre hemos querido ir más allá: trabajamos siendo disruptivos en materia de comunicación. Y por ello, hemos sabido llegar donde otros no han podido, hemos sido pioneros organizando eventos en ámbitos jamás imaginados en el mundo del vino, organizando acciones jamás vistas en el mundo del vino y siendo pioneros en nuevos canales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Bodegas Cepa 21 el compromiso con la sociedad y el entorno es pleno, por ello, se apuesta por proyectos solidarios capaces de transformar el mundo.

A finales de 2019, Cepa 21 llega hasta el corazón del Vaticano en manos del Papa Francisco gracias a su añada solidaria en favor de la Fundación Scholas. Una parte de las ventas de Cepa 21 2016 fueron destinadas a impulsar la vida de jóvenes en todo el mundo a través de una mejor educación. Con esta añada solidaria, más de 53.000 jóvenes en todo el mundo podrán acceder a una educación más equitativa y mejorar así su futuro.


NUESTROS VINOS

Los vinos de Cepa 21 son la versión más fresca de la Ribera del Duero:

HITO ROSADO

Un vino joven pero que no deja indiferente a nadie. El único rosado de Bodegas Cepa 21 que ha llegado para enamorar con su expresividad. Un vino fresco, que muestra sus notas florales desde la primera copa. La versión más aromática de la variedad Tempranillo.

HITO TINTO

El fiel reflejo de que la juventud pisa con paso firme. Un vino que representa la frescura de las partes más bajas de nuestros viñedos pero que, al mismo tiempo, muestra su intensidad con unos matices de la crianza que ayudan a engrandecer la esencia de la variedad.

CEPA 21

El alma máter de la bodega, el vino que presenta a la perfección la tradición de la viticultura y la vocación innovadora de Bodegas Cepa 21. Un tinto 100% tempranillo intenso y frutal, con una complejidad propia de su calidad y con una elegancia marcada.

MALABRIGO

Un vino en el que el terroir cobra vida. Procedente de una de las parcelas más emblemáticas de la Bodegas Cepa 21, Malabrigo sabe trasladar cada uno de sus matices en cada copa. La palabra “elegancia” hecha vino que combina a la perfección su potencia y su complejidad.

HORCAJO

Personalidad y finura definen a este tinto 100% Tempranillo que proviene de la parcela que le da nombre. Elaborado a partir de uvas de excelente calidad, Horcajo brilla cada vez que es descorchado, demostrando que su elegancia no tiene fronteras.


ARQUITECTURA VANGUARDISTA

Caracterizado por el minimalismo y la eficiencia. Una construcción moderna y funcional de BSA Arquitectura, arquitectos con una amplia experiencia, visión integradora y creatividad con los que encontramos la excelencia en el diseño de la Bodega.

La estructura de las instalaciones engloba tanto las naves de producción como los espacios destinados a recepción, atención al público y oficinas.

Desde su diáfano interior, así como desde su terraza, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas gracias a un entorno único, colmado de infinitos viñedos. Toda la Bodega está equipada con la más alta tecnología con el objetivo de lograr la mayor calidad en todo el proceso y el desarrollo de los mejores vinos.


RESTAURANTE CEPA 21

Es el lugar perfecto para maridar todos nuestros vinos en un entorno privilegiado.

Tomando como base la gastronomía tradicional, su chef Alberto Soto, pone un punto de imaginación en cada plato, llenando de magia los ojos de sus invitados y sorprendiendo a los paladares más exigentes, gracias al mimo y al cuidado de la materia prima. Ha sido nombrado ‘Mejor cocinero de Castilla y León 2014‘ por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar