• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Olcina, catedrático: "La Cumbre del Clima ha tenido más sombras que luces en el resultado final"

El experto ha criticado que Greta Thunberg es un "ídolo con pies de barro" y he reclamado que la atención se centre en los científicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de las conclusiones de la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Madrid. Según ha dicho, le pone un cinco de nota media porque ha habido "cosas positivas" en la parte organizativa y de movilización social, pero los resultados no se han conseguido. "Es una de esas cumbres con más sombras que luces en el resultado final".

El experto se ha pronunciado sobre Greta Thunberg. Según ha dicho, "de entrada todo lo que sea movilizar a la juventud está muy bien, pero lo que se ha ido creando desde hace un año es un ídolo con pies de barro".

A su juicio, "no está bien que se centre toda la atención en una niña" en lugar de en los científicos. "Pero como fue hace unos años Al Gore", premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático, pero que tampoco tenía "un conocimiento profundo del tema".

"Vamos a ver qué pasa el año que viene", ha dicho Olcina, pues será en Glasgow donde se celebre la próxima cumbre en noviembre del 2020, donde se deberá abordar la regulación de los mercados de dióxido de carbono, que ha quedado sin resolver ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en Madrid.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar