• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos anuncia qué podría resquebrajar la coalición Sánchez-Iglesias: "A ver cómo aguantan"

El director de opinión de 'El Mundo' y colaborador de 'Herrera en COPE' analiza este primer año de Gobierno

Jorge Bustos anuncia qué podría resquebrajar la coalición Sánchez-Iglesias: A ver cómo aguantan

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Jorge Bustos, director de opinión de 'El Mundo' y colaborador de 'Herrera en COPE' ha repasado el año que acaba de cumplir el Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias. Para Bustos, "este no era un gobierno formado para enfrentar una pandemia ni una gestión económica, era un Gobierno para dividir a la derecha y se ha encontrado con que tiene que gestionar la peor crisis económica desde la posguerra".

Audio

El colaborador de 'Herrera en COPE' ha indicado que todavía no sabemos si va a resistir a estas circunstancias con un Ejecutivo dividido en tres: "Podemitas, socialistas e independientes". Además, valoraba el plan de ajuste que van a imponer desde Bruselas y la forma en la que el Gobierno se "tome" este ajuste. Varios frentes abiertos que podrían dificultar que el Gobierno siga adelante adecuadamente y lleve a cabo las medidas pertinentes para salir de esta pandemia.

Jorge Bustos anuncia qué podría resquebrajar la coalición Sánchez-Iglesias: A ver cómo aguantan

Por tanto, la debilidad económica del país y la imposibilidad del Ejecutivo de sortear las previsiones de Bruselas podrían jugar en contra de Sánchez e Iglesias para seguir adelante con su acuerdo de Gobierno, según Bustos.

Un año del Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias

Jorge Bustos anuncia qué podría resquebrajar la coalición Sánchez-Iglesias: A ver cómo aguantan

Justo hoy se ha cumplido un año del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 365 días de las últimas elecciones generales celebradas en España. Unos comicios que abrieron paso al líder socialista en Moncloa (previo acuerdo con Iglesias e independentistas).

La reconocida foto del abrazo entre ambos políticos dio la vuelta al mundo y forjó a un Gobierno que jamás imaginaría lo que le vendría meses después. La gestión de una pandemia que ha dejado cifras récord de contagiados y fallecidos en Europa es uno de sus grandes retos (todavía por superar).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También las previsiones económicas y las previsiones de Bruselas no son nada esperanzadoras. Desde la UE se afirma que nuestro país es el que más complicado lo tendrá para superar con facilidad la crisis. Todo ello en un contexto marcado por el desempleo juvenil, el cierre continuo de negocios, ERTEs y empresas que se han visto obligadas a echar el cierre por la covid-19.

Asimismo, en materia educativa también la polémica es destacada. La tramitación de la denominada 'Ley Celaá' con sus múltiples aristas cabrea a numerosos padres, que piden libertad de elección para la educación de sus hijos. La asignatura de Religión también sufre "daños" pues se elimina la obligación de cursar una materia alternativa y su calificación carecerá de valor para becas o pruebas de acceso a la universidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar