COPE

Joaquín Reyes en 'Herrera en COPE': "El humor sigue uniendo a muchas personas"

El humorista ha presentado su primera novela titulada Subidón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El cómico albaceteño, ha presentado esta mañana en 'Herrera en COPE' su primera novela, titulada Subidón. Una novela, en el que cuenta las aventuras de un cómico manchego que acaba de llegar a Madrid con un gran éxito. Se cuenta cómo vive la fama al pedirle la gente fotos por la calle, invitaciones a fiestas, cómo le cambia todo… todo esto sucediendo más o menos en una semana. Su autor, se ha inspirado en la sesuda literatura rusa, su gran pasión y mezcla la farándula y la vanidad. Llevaba casi 4 años escribiendo este libro y en el confinamiento, aprovechó para acabarlo. "Con esta novela lo que quiero transmitir es el cambio de vida que hay en la gente que nos rodea y la manera de lidiar las cosas. El protagonista de esta novela se parece mucho a mí, aunque no me gustaría parecerme demasiado a él". Ha manifestado Joaquín Reyes.

La novela es frenética, desternillante, con un final deslumbrante, sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula y sobre nuestras dudas más íntimas. Tras un gran escritor, siempre hay un gran lector. Y Joaquín Reyes lo ha leído todo. Su pasión por la literatura rusa más sesuda es la prueba de que el humor es en realidad una cosa muy seria. Una novela que replica la idea de su título: ambientada en una única semana de la vida de su protagonista, un humorista en su peor y mejor momento, describe los siete días que podrían acabar con su vida, empieza con la risa y la miseria, para subir y subir y subir hasta estallar en una apoteosis de carcajadas y lloros. "En Castilla y la Mancha siempre ha habido muy buen humor. El manchego al principio es seco pero siempre hay un toque de cachondeo".

Respecto al humor ha comentado que "el humor ha cambiado, pero sigue uniendo a muchas personas y sigue estando muy presente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo