• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Jordán tacha de "lamentable" la falta de respuesta del Gobierno a la huelga de funcionarios de Justicia

El presidente de la Sección de Justicia del sindicato CSIF lamenta en Herrera en COPE que "cuando hay voluntad por solucionar los problemas, no hay excusa que valga"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Más de 700.000 juicios, 40 millones de euros pendientes de consignar, muchos ciudadanos sin atender y un sistema judicial colapsado por la huelga de los funcionarios de Justicia. Un conflicto para que el que no se vislumbra una solución a corto plazo y que sigue "enquistado", según ha denunciado en Herrera en COPE, Javier Jordán, presidente de la Sección de Justicia del sindicato CSIF.

Por lo pronto, cinco miembros de su comité de huelga, representantes de los 45.000 trabajadores del sector, mantienen hoy el encierro que iniciaron el pasado martes en el ministerio del ramo con el fin de forzar una negociación para conseguir mejoras retributivas y de condiciones de trabajo.

Jordán lamenta en COPE que pese a haber comenzado sus movilizaciones antes de que los jueces y fiscales anunciaran su huelga, “el ministerio antepuso negociación con ellos sin pasar un solo día de huelga. Nosotros llevamos más de 40 días de movilizaciones, ahora ya con un encierro, y el ministerio no ha dado ni un solo paso para buscar una solución dialogada”.

A su juicio, esta falta de respuesta es “lamentable” y más "grave cuando hablamos de un gobierno que se dice dialogante, progresista que es el de los trabajadores y de las clases medias. Eso para que los 45.000 funcionarios de Justicia, es una gran mentira”.

Para Jordán, cuando hay voluntad por parte del Gobierno de solucionar los problemas, "no hay excusas que valgan, como es el caso del conflicto de la Seguridad Social que se solucionó porque el ministro Escrivá fue con una autorización de Hacienda para contratar a 3500 personas”.

Hay precedentes de gobiernos en proceso electoral que han firmado acuerdos con nosotros

"REVENTAR TODOS LOS PUENTES"

El presidente de la Sección de Justicia del sindicato CSIF ha criticado por otro lado la actitud del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez que se levantó el pasado martes de la reunión. “Sienta bastante mal, en esta vida ante todo somos personas y hay que mostrar respeto a la otra parte y su actitud de reventar todos los puentes fue una muestra de absoluta falta de respecto”.

Explica que con las movilizaciones buscan “aportar para que la Justicia sea más eficaz, tener el reconocimiento legal y retributivo de una serie de funciones que realizamos de facto, pero que cobran otras personas”.

Por último ha negado la excusa de que no se negocie por estar a las puertas del 23J. “Hay precedentes de gobiernos en proceso electoral que han firmado acuerdos con nosotros”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar