• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La indirecta de Herrera a Iglesias para explicarle el papel que juega en el Gobierno de Sánchez

El director de 'Herrera en COPE' ha puesto el foco en las últimas contradicciones que han mantenido Iglesias y Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:57

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha comenzado su columna de este martes haciendo un repaso a una de los principales noticias que tuvo lugar durante este lunes: el comienzo del año judicial. Un año marcado por la falta de renovación de los Órganos de Justicia, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o RTVE, por la falta de acuerdo que Pedro Sánchez y Pablo Casado han tenido en los últimos meses.

El acuerdo, según ha explicado, parece estar lejos, después de que este lunes se filtrara una conversación mantenida por ambos dirigentes, en el que Casado le reconocía al presidente de Gobierno que el acuerdo para renovar el CGPJ entre ambos estaba hecho durante el mes de agosto.

El papel de Unidas Podemos en el Gobierno

Más allá de este asunto, el comunicador de COPE ha querido centrarse en una de las noticias que sin duda va a marcar el año en materia económica y política. El pasado viernes supimos que CaixaBank y Bankia están estudiando fusionarse, una información que era conocida por algunos ministros del Gobierno, pero solo de los círculos del PSOE. Ninguno de los ministerios presididos por Unidas Podemos tenía constancia de esta posible operación, ya que, según ha esgrimido Sánchez en las últimas horas, se trataba de una "información sensible".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre este tema ha querido opinar Carlos Herrera, en el que ha querido especificar cuál es el papel que mantiene Pablo Iglesias dentro de un Ejecutivo enormemente socialista: "Es una forma de decir que de este no me fio. Minutos después, la ministra de Igualdad, Irene Montero, calificaba de preocupante que esa fusión se lleve a cabo".

"¿Por qué? Porque Bankia era el banquito con el que aspiraban a jugar a los bancos de amiguetes. Otra división del Gobierno también para aprobar PGE. Pablo Iglesias ha insistido en que el Ejecutivo debe pactar con la mayoría de la investidura, peor mientras su vicepresidente dice eso, Sánchez mantiene la disposición a negociar con Ciudadanos. Pero tiene que contentar a los nacionalistas catalanes".

Los dos gestos de Sánchez

Precisamente, uno de los asuntos claves estos días ha sido el papel que van a jugar los soberanistas en el acuerdo de PGE. Parece difícil que se llegue un acuerdo con ellos y con Ciudadanos a la vez, pero Sánchez, ha recalcado Herrera, ha hecho gestos en todos los sentidos para aumentar sus posibilidades en caso que de algo falle.

Junqueras a Puigdemont: una confrontación con el Estado lleva a perder y lo que queremos es ganar

"Hay dos gestos de Sánchez que no deben pasar desaparecidas a las puertas de la Diada. Sánchez aprovecha su entrevista en TVE y resucita el firme compromiso de reformar el CP para rebajar el delito de sedición. Eso beneficia a los que están en la cárcel, y además pide empatizarse y sensibilizarse con aquellos que quieren romper el orden constitucional", ha denunciado.

"Para que eso se quede en nada, porque yo tengo compromisos con Torra y compañía, con quien ayer habló para ver si consigue sus votos para los PGE, y estos ya saben qué piden: estos a la calle y además quiero una mesa para la independencia en la que se va a negociar qué es España en lo que usted y yo no tengamos nada que decir", ha dicho el director de 'Herrera en COPE'.

Por todo esto, Carlos Herrera ha querido definir qué es Sánchez: "Eso es Sánchez, empatizarse y sensibilizarse, con quién Sánchez, con los que aman España, como dice tu portavoz, el amor infinito por España. Me va a dar un vómito de almíbar ahora mismo".

También te puede interesar

La sentencia de Herrera a Echenique por su definición de Irene Montero, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

La pregunta que lanza Carlos Herrera al Gobierno sobre las mascarillas, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2