• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La indignación de Herrera con las profesoras que se burlaron de una niña autista en Sevilla

“Si lo hacen con mi hija, le arranco los pelos”, decía una de las oyentes tras oír los audios donde se escuchan a cuatro profesoras mofándose de una menor

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Este martes conocíamos la noticia de una familia de una niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que ha presentado una querella contra cuatro profesoras, a las que grabaron insultos y burlas hacia la menor tras sospechar que estaba sufriendo acoso en el colegio.

La niña, que tiene 7 años y padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, de Dos Hermanas, en un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

Las profesoras dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor. En cambio, los padres llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las docentes con frases como "esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también sé dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”.

En otro momento de la grabación, la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona e insinúan que personas que padecen el mismo trastorno van a la cárcel cuando son adultos.

"Me parece increíble"

Carlos Herrera, durante la tertulia de los oyentes, ha dicho que le desconcierta esta noticia: “Me desconcierta esta información porque me parece inverosímil”.

Ante la incredulidad del comunicador, Herrera asegura que le parece “sádico”. “No dudo de la certeza de todo ello, pero me parece increíble. Necesito recabar más información sobre esto”, ha sentenciado.

Este caso ha levantado un gran revuelo entre los oyentes de 'Herrera en COPE' que se han mostrado estupefactos ante la noticia que ha calado en la sociedad. Así lo expresaba Araceli desde Lucena: “Estoy muy indignada con las maestras por cómo han tratado a las niñas. Si lo hicieran con mi hija, las cogía de los pelos y se los arrancaba”.

Otro oyente, Xavier desde Guisona, definía a las prrofesoras como “ruinas” e “hijas de perra” que le dan ganas de “arrancarles la cabeza”. “¡Qué gente más mala, Dios mío!”, lamentaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar