• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Todo este cuento de los indultos solo tiene un objetivo para Sánchez: seguir en el poder"

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las principales claves que giran alrededor del caso de los indultos a los políticos independentistas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa analizando las principales claves de la actualidad que marcan esta jornada de lunes, última del mes de mayo. En este sentido, uno de los principales asuntos tiene relación directa con el nuevo precio de la luz. "Es difícil de entender el nuevo modelo. La factura va a depender del horario en el que se consuma la actualidad. Lo más caro va a ser durante la mañana, por lo que nos tendremos que acostumbrar a poner las lavadoras por las tardes, noches o los fines de semana. La fiscalidad de la energía tiene que servir para derrocar el discurso de estos cuentistas, que dicen que en España se pagan pocos impuestos".

En clave epidemiológica, Herrera se ha referido a la situación que vivimos en la actualidad, que en comparación con hace un año es distinta por la vacunación: "Hace un año hubo solo dos muertos y los contagios fueron 200. Este domingo se han producido 2.000 contagios. Lo que pasaba hace un año es que creíamos que "habíamos vencido al virus", pero ahí estaba agazapado. La diferencia es que ahora tenemos vacunas y ojalá tuviéramos un fármaco. Ahora con las vacunas estamos pendientes de que se sigan presentando de forma cuantitativa en nuestro país, por tanto en términos de vacunación junio tiene que servir como el mes en el que se acabe con el tramo de vacunados entre 50 y 59 años, para empezar cuanto antes con los de 40".

Por último, en el panorama político, Herrera ha querido hacer su balance sobre las últimas informaciones relacionadas con el caso de los indultos a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017: "Esta semana va a ser muy intensa respecto a la infamia que prepara Pedro Sánchez. En los próximos días se hablará de indultos y de la mesa de negociación. Lo que estamos viviendo es que el independentismo ha tocado el pito y se ha organizado. Debemos darnos cuenta de que muchos de estos cuentistas han comenzado a organizar su discurso, con unos argumentos que desde el punto de vista ético se caen por si solos, como es el caso de que se ha acabado el tiempo de la justicia. Ayer ya tuvimos el titular del diario sanchista de la mañana, el mundo en duda esperando el titular de 'El País', que deja claro que esto va a ser un capítulo totalmente desvergonzado".

"Todo este cuento es para seguir en el poder por el apoyo de los interesados en los indultos. También porque piensan que van a tener un apoyo mayoritario en Cataluña en las próximas generales. Y también porque va a llegar el dinero europeo, y se deben regar ciertas zonas más que otras, aquí ya está el PNV moviendo sus fichas. Los presentan como una arma de reconciliación, pero los políticos catalanes en prisión no están dispuestos a lamentarse de sus actos. Es por ello que el Gobierno ha hablado, incluso, de indultos reversibles", ha explicado el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar