• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera sentencia a Fernando Simón tras la última 'simonada': "A los profetas no les quitará el trabajo"

El epidemiólogo aseguraba que la pandemia se estaba 'estabilizando' e incluso comenzando a descender y diez días después se vuelve al estado de alarma por la grave situación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Fernando Simón vuelve a estar en el centro de la diana. El director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad señalaba el pasado 15 de octubre que la evolución de la pandemia del coronavirus en esta segunda oleada parecía estancarse e incluso podía ir a la baja. “Estamos observando una cierta estabilización en la tendencia nacional y, aunque siempre hay ondulaciones en los procesos de ascenso y descenso, sí podríamos estar en la fase de estabilización previa a un posible descenso, aunque esto también depende de cómo evoluciona la pandemia en los países de alrededor de España”, detallaba Simón.



Sólo unos días después, Comunidades Autónomas como Navarra o La Rioja imponían el cierre perimetral de sus regiones y otros gobiernos como el de Aragón o Castilla - La Mancha hacían lo mismo en sus principales ciudades. Este domingo, Pedro Sánchez decretaba el nuevo estado de alarma ante los malos datos de contagios y la perspectiva de que la situación puede agravarse de forma alarmante en las próximas semanas. Incluso se ha impuesto un toque de queda nacional de 23.00h. a 06.00h. para prevenir los contagios en fiestas ncoturnas.

HERRERA: "SIMÓN ES UNA CARICATURA"

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera no ha dudado en retratar a Fernando Simón por su última 'profecía' incumplida. El comunicador ha comenzado diciendo que no entiende que Sánchez haya pedido seis meses de estado de alarma y advierte de sus consecuencias. "¿Esperas que alguien invierta un duro en España con un presidente que dice que durante seis meses va a mantener el país en estado de alarma?. Claro, para hacer y deshacer como le dé la gana. Igual luego pide 40 años y le tienen que acabar exhumando en el año 2090 del valle del progresismo", señala Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después, ha puesto en el punto de mira a Fernando Simón. "Y entre tanto, que los españoles se conformen con las ruedas de prensa que den Salvador Illa y Fernando Simón, dos fenómenos que han acertado siempre como todo el mudno lo sabe. Simón es una caricatura. El 15 de octubre, no hace ni dos semanas, miraba los datos, los datos le miraban a él y soltó este pronóstico de Nostradamus: 'Da la sensación de que podríamos estar en una fase de desestabilización previa a un posible descenso'. Como viajante en globo yo no niego que tenga futuro. Pero a los profetas desde luego no creo que les quite el trabajo", decía Herrera con mucha ironía.

El comunicador se refería así al programa que el epidemiólogo protagonizó junto a Jesús Calleja donde visitaron parajes extraordinarios de la isla de Mallorca e incluso montaron en globo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fernando Simón se abona al gafe con las 'profecías': esta es la última que no se ha cumplido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar