COPE

Herrera recibe el Premio del Club Internacional de Prensa a su trayectoria: La radio es Periodismo y algo más

El presentador de 'Herrera en COPE' ha sido galardonado este miércoles como reconocimiento a su carrera periodística

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Este miércoles 8 de septiembre Carlos Herrera ha recibido en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid el premio que entrega el Club Internacional de Prensa a la trayectoria profesional. El presentador de 'Herrera en COPE' ha recibido el galardón agradecido y recordando que "la labor de un periodista es dar noticias", tras lo que ha recordado la última hora del caso del joven de Malasaña.

El comunicador de COPE ha recordado que él nació "para la medicina y degeneré afortunadamente para el periodismo, para la radio que es periodismo y además, algo más", y es que Herrera ha aprovechado la ocasión para recordar cómo fue su conversión de médico a periodista: "De no haber sido por mi contumacia, hoy sería un médico regular, al borde de la jubilación. A cambio he conseguido ser un periodista regular que ha vivido muy feliz", ha comentado. Herrera ha incidido en "que ha vivido muy feliz gracias a haberse dedicado a lo que siempre ha soñado que es dar los buenos días y encontrar gente que se lo crea, que son buenos días" ha enfatizado.

"Un premio a la trayectoria siempre reconforta. Gracias al esfuerzo de cumplir años he sido testigo de tiempos increíbles de mi país. Hemos estado a dos palmos de los incendios y lógicamente hemos conocido pirómanos", tras lo que ha aclarado que sobre todo se alegraba de haber visto trabajar a "los bomberos".

En la ceremonia se ha entregado la “Rosa de oro” de Degussa a Herrera junto con otros premiados en esta edición, que incluye a la autora de repercusión internacional María Dueñas; el fotoperiodista Jordi Socias; la corresponsal de la Radio televisión portuguesa en España Daniela Santiago, y la Asociación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega. Además, en el acto se ha rendido un merecido homenaje a los periodistas españoles asesinados este año en Burkina Faso, David Beriain y oberto Fraile.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar