• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica cómo será la España que Sánchez prevé para el año 2050: "Ahí está la clave"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las principales claves de la actualidad que marcarán este martes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la crisis migratoria iniciada este lunes en Ceuta y la formación del Gobierno en la Generalitat.

"Tal vez no se pueda hablar de invasión, pero desde luego no es una entrada normal de unos cuantos que saltan la valla. Estamos hablando de un ciudad española, Ceuta, y de Marruecos, un país con la piel demasiado fina para sentirse ofendido por cualquier cosa aunque sea pequeña. Eso ocurrió ayer en Ceuta y puede que siga en las próximas horas, nada es casualidad. Lo que hay que preguntarse es que tipo de país es Marruecos, que con tal de dar una patada diplomática mira para el otro lado", ha explicado el comunicador sobre la crisis migratoria en Ceuta.

Ceuta ha vivido en sus últimas horas una de sus jornadas más intensas de su historia reciente, con la llegada de más de 5.000 inmigrantes en solo una jornada después de que bordearan a nado los espigones que separan las fronteras del Tarajal y Benzú.

Todo arrancó la pasada madrugada, cuando los primeros grupos de inmigrantes comenzaron a lanzarse a las aguas fronterizas, situación que se ha ido intensificando a medida que pasaban las horas. La cifra fijada por Delegación de Gobierno es de 5.000 personas, pero algunas fuentes policiales sitúan este dato en 6.000 personas. Entre ellas ha perdido la vida un joven de 18 años en pleno intento por llegar a territorio español.

En clave política, Herrera también se ha referido al plan que el Gobierno de Sánchez presentará en las próximas jornadas: "Estamos a solo 48 horas del documento que va a cambiar la humanidad. En plan España 2050 de Pedro Sánchez. Ahí está la clave de lo que seremos dentro de 30 años. El que ayer no sabía la avalancha de inmigrantes que llegaban ayer a Ceuta quiere dibujar el futuro de España, si queda algo. Seguro que nos dibuja una España muy chula, llena de monolitos de elementos antifascistas".

Por último también ha analizado la situación en Cataluña: "La actitud del Gobierno de Sánchez, por ahora, crea desconcierto. Ya veremos cómo se va adaptando la situación del pacto derivado del acuerdo entre ERC y JxCat. Es decir, entre Junqueras y Puigdemont, dos personas en prisión. Puigdemont ya ha colocado en las consejerías a sus personas de confianza e investirá a una persona que inventó ese lema de "España nos roba". Gobernarán los partidos que han destruido Cataluña en los últimos años, y ahí siguen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE