• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desenmascara la falsa 'moderación' de Errejón tras años protagonizando escraches y apoyando a Chávez

Ha dedicado una parte de su monólogo de las 06.00 a analizar la irrupción de 'Más País', el partido con el que se presentará Íñigo Errejón a las elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Carlos Herrera ha dedicado una parte de su monólogo de las 06.00 a analizar la irrupción de la nueva formación que se presentará a las elecciones del 10-N: 'Más País', liderada por exmiembro de Podemos, Íñigo Errejón.

"Hoy en clave política es noticia Íñigo Errejón que ayer se presentó en la arena política con la capa de socialdemócrata de toda la vida. Oigan, vuelvo a repetir, que nadie se engañe con Errejón, es un populista de tomo y lomo, organizador de escraches en la universidad a diputadas como Rosa Díez. Es un chavista de 'Chavez vive, la lucha sigue'. Es un aprovechategui, que se llevó unos cuantos miles de euros de la Universidad de Málaga por no hacer nada. Es un enemigo de las libertades individuales y ahora se va a disfrazar de moderno moderado. Hombre, si ha hecho ese recorrido, bienvenido sea. Pero desde luego lo ha hecho en muy poco tiempo. Hace 4 días estaba diciendo que había tres comidas al día en Venezuela. Es un dogmático de tomo y lomo. Estas cosas que dice el que pronuncia 'país, pragmatismo, sensatez, sencillez'. No haga caso, lo que va a hacer es ponerse al lado del PSOE, pero vamos a ver si va a perjudicar al PSOE tanto como a Podemos".

Asimismo, continuaba aludiendo a su relación con el PSOE tras abandonar el partido que lidera Pablo Iglesias: "A Podemos le hace un roto, eso seguro. Ayer por la tarde se produjo un momento con mucha carga metafórica porque estaban algunas televisiones conectando con el acto de Pablo Iglesias en el Círculo de Bellas Artes y en el momento en el que terminó el acto, todos se fueron con errejon a ver qué pasaba allí, en la sede de UGT. Por cierto elegir la sede de UGT no es casualidad; es un mensaje claro del sindicato históricamente vinculado al PSOE. Se va a poner al servicio del gobierno progresista, eso ha dicho; es decir, se pone al servicio de Sánchez haciéndose el socialista moderado de toda la vida. Pero, en fin, chupar caramelos está muy bien... chuparnos el dedo, yo creo que ya estamos todos bastante mayores para eso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar