• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera describe la devastación causada por la borrasca 'Gloria' en el escenario de su adolescencia

El comunicador ha realizado un balance de todos los daños causados por el grave temporal que ha dejado diez personas fallecidas hasta el momento

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera ha realizado un balance de los daños que ha causado la borrasca 'Gloria', sobre todo en la zona del Delta del Ebro. El comunicador ha explicado todas las incidencias sufridas por el temporal en Cataluña, entre ellas, en las zonas en las que vivió en su adolescencia.

“El destrozo del temporal en Cataluña ayer fue muy considerable. Fíjense, a primera hora de la mañana se lo decíamos, el pronóstico era para echarse a temblar. Y, ciertamente, eso se ve en un lugar en concreto: en el Delta del Ebro. La visión del Delta del Ebro desde el satélite es impresionante. La imagen del satélite mostrando como el Delta del Ebro prácticamente ha desaparecido debajo del agua como si el mar le hubiese pegado un bocado a Cataluña para amputarle el saliente donde el Ebro desemboca en el Mediterráneo. El mar ha cubierto 3.000 hectáreas de arrozales y ha entrado tres kilómetro tierra adentro. Eso es prácticamente un tsunami. El nivel del Mediterráneo ha crecido estos días 80 cm”, ha explicado Herrera.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Y luego, a eso hay que sumar que en Cataluña se desbordaron hasta tres ríos. Por ejemplo, el puente destrozado por el río Tordera, el servicio ferroviario, también la carretera entre Blanes y Malgrat. Blanes es el primer pueblo de la provincia de Gerona y Malgrat el último de la de Barcelona. Entre los dos hay unos pocos kilómetros. Es un paseo muy agradable y una playa espléndida. En fin, el escenario de mi adolescencia. Créanme”, ha comentado el comunicador.


 


'GLORIA'

La borrasca Gloria ha empezado a amainar después de cuatro días de fuerte temporal de nieve, viento, lluvia y oleaje, dejando tras de si al menos diez muertos y cuatro desaparecidos, aunque no se descarta que en las próximas horas pueda recrudecerse en algunas zonas puntuales.

Un vecino de Palafrugell de 69 años que acudió por la noche al puerto marítimo de Palamós, en Gerona, para revisar una embarcación de su propiedad y fue sorprendido y arrastrado al mar por una ola se convirtió en la décima víctima de este violento temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves aviso amarillo o naranja por riesgo de lluvias, aludes y fenómenos costeros en el noreste peninsular, Baleares y Andalucía occidental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar