• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera denuncia la rebeldía de Torra en la crisis del coronavirus y define así al independentismo catalán

Carlos Herrera ha criticado la postura del president de la Generalitat en la crisis del coronavirus, anteponiendo el partidismo a la crisis sanitaria

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

Carlos Herrera ha denunciado la rebeldía del president de la GeneralitatQuim Torra, y ha definido con claridad a los independentistas catalanes. Para el comunicador, el separatismo catalán da idea de su “mezquindad y miseria”. Herrera ha lamentado que Torra actúe de esa manera con las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus, mezclando una crisis sanitaria sin precedentes, un hecho histórico, con los partidismos políticos. Además, el comunicador ha pedido una reacción al presidente del GobiernoPedro Sánchez, para que tome medidas contra este tipo de conductas del independentismo catalán y el nacionalismo vasco.

“Y los que se declaran en rebeldía... Bueno, el separatismo catalán da idea de su mezquindad, de su miseria permanente. Claro, teniendo a un tal Torra al frente del negociado, pues que puede esperar usted, ¿no?”, ha comenzado explicando Herrera.

Vídeo

“El tal Torra ha dicho que (las medidas del Gobierno para luchar contra el coronavirus) le parecen una invasión de sus competencias y que no va a hacer caso. Ahora, ya veremos... Ya veremos la firmeza de Pedro Sánchez y de su gobierno. Ya lo veremos... Porque el vicepresidente Iglesias estaba en que, hombre, las medidas fueran para todos menos para Cataluña y para el País Vasco. Que ellos hicieran las suyas”, ha analizado el comunicador.

TRIFULCA DE SÁNCHEZ CON IGLESIAS

Para finalizar, Herrera ha querido añadir un tema importante: las últimas decisiones dentro del gobierno de coalición, que tuvieron el Consejo de Ministros más largo de la historia, tras más de siete horas de deliberación, como último capítulo. “Luego seguiremos hablando del vicepresidente Iglesias y el presidente Sánchez. Sorprendentemente, después del Consejo de Ministros del sábado, Sánchez no ha quitado del medio a Iglesias. Ni le ha cesado. Ni ha recompuesto el Gobierno...”, ha terminado de forma enigmática Herrera.

Sánchez y los presidentes autonómicos reunidos por videoconferencia para afrontrar la crisis del coronavirus

Sánchez y los presidentes autonómicos reunidos por videoconferencia para afrontrar la crisis del coronavirus (EFE)

LAS DECLARACIONES DE TORRA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la GeneralitatQuim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse" y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por "insuficientes e ineficientes": "La Constitución no es un fármaco contra el virus", ha afirmado.

Tras participar por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat para exponer sus críticas a Sánchez y exigir medidas más drásticas frente a la pandemia, como el "aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de mas riesgo" de contagio, así como el "cierre de fronteras".

En una rueda de prensa telemática en la que ha admitido solo tres preguntas, Torra ha lanzado un mensaje a los catalanes: "Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar