• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera avanza en qué se convertirá el Barça gracias a la victoria de Laporta: "¿Qué se juegan?"

Laporta ha superado, con creces, el número de votos a favor con respecto a las elecciones de 2003, en las que ganó por primera vez

ctv-yiy-laporta-herrera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Joan Laporta se ha proclamado ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en la noche de este domingo tras imponerse, tal como preveían los sondeos a pie de urna de TV3, con un 54,28% de los votos a su favor. Laporta se impuso con claridad a los otros dos candidatos, Victor Font (29,99%) y Toni Freixa (8,58%), con el 100% escrutado.

Audio

Ha superado, con creces, el número de votos a favor con respecto a las elecciones de 2003, en las que ganó. Entonces, se llevó el respaldo de 27.138 socios, lo que suponía el 52,57% de votos. Sobre esta victoria se ha pronunciado Carlos Herrera en 'Herrera en COPE': "Joan Laporta, como no hay suficientes elementos de tensión en la vida nacional, no se preocupen que va a aportar alguno más. Laporta es como si Puigdemont fuera presidente del Barça. ¿Qué se juegan ustedes que a partir de Laporta, el Barça va a ser el Lazi-Barça?".

ctv-fcp-laporta-3

Por tanto, para Herrera, la politización del FC Barcelona va a ser una realidad con Laporta bajo la batuta del club. El primer discurso del nuevo presidente, rodeado de su equipo, equipados con una mascarilla naranja y el número 14 en recuerdo a Johan Cruyff, fue en torno a Leo Messi, uno de sus principales retos: "Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos".

Más allá de Messi, Laporta confirmó que otros jugadores del primer equipo, como Gerard Piqué --que habría votado por correo-- o Jordi Alba --que acudió a votar presencialmente al Camp Nou--, también le felicitaron.

Por otro lado, aseguró que Ferran Reverter, hasta ahora CEO de MediaMarkt, será el primer ejecutivo del FC Barcelona en sustitución de Òscar Grau, quien ocupaba el cargo en el mandato de Josep Maria Bartomeu y que, como el expresidente, fue interrogado y detenido por el 'Barça Gate'.

Joan Laporta: el único dirigente en la historia del club que ha sido elegido en dos períodos de tiempo distintos

Laporta

La junta de Laporta ultima el aval.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras perder los comicios de 2015 ante el recientemente dimitido Josep María Bartomeu, empezó fuerte esta batalla electoral con 10.257 firmas presentadas, 8.000 más que las necesarias, y ha consumado el papel de favorito que le daban las encuestas tras un final de campaña largo y movido, con hasta tres debates entre los tres candidatos.

Es el expresidente, de nuevo presidente, llamado a devolver al club al triunfo. Nació en Barcelona y tiene 58 años. En su primera etapa confió en Pep Guardiola y dio pie al considerado como mejor Barça de la historia. Ganó la batalla judicial por presuntas pérdidas en su mandato, pero sin duda este tuvo luces, como el 'sextete', y sombras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar