• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera avisa a los que tienen “menos dinero” en el bolsillo: “Os van a meter mano también”

La subida masiva de impuestos del Gobierno de Sánchez y Podemos sí afectará a la clase media

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Gobierno y Unidos Podemos han pactado el establecimiento de un tipo mínimo efectivo en el impuesto de sociedades y la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras y otro sobre determinados servicios digitales.

El documento de acuerdo presupuestario para 2019 alcanzado este jueves establece una serie de cambios tributarios, que ya habían sido avanzados tanto por el Gobierno como por Podemos en los últimos meses, con el objetivo de "elevar paulatinamente la recaudación tributaria" para financiar el Estado del bienestar.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este viernes para criticar este borrador de acuerdo. “Parece invitar a que llegue la recesión a la puerta con más rapidez. Van a aumentar el gasto populista, con populismo de izquierdas”.

Vamos a dar un sablazo histórico. Impuestos para todo el que se mueva”. Así ha ironizado el comunicador que ha advertido “no se confíen”, porque “ganen más o menos dinero, también os va a robar el Gobierno de España más Podemos”. “Les van a meter la mano en el bolsillo, por un lado o por otro, vía cotizaciones, vía impuestos indirectos, vía impuestos diésel... ”.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que se trata de un presupuesto que implica "más impuestos para los españoles, más gasto público, más déficit y más endeudamiento".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque, según ha indicado, implica aumentar la presión fiscal a la clase media trabajadora y "disparar" el gasto.

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar