• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

García-Page constata en COPE que el adelanto electoral de Sánchez “no ha sido una reacción tan repentina”

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente del Gobierno tenía tomada la decisión a la espera de los resultados

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Tras una noche electoral de infarto que, como ha confesado Emiliano García-Pageen 'Herrera en COPE', “no deseo ni a mi peor adversario”, finalmente el socialista lograba revalidar como presidente de Castilla-La Mancha con 17 escaños.

Escucha la entrevista al completo de Emiliano García-Page en 'Herrera en COPE'

Unos resultados electorales los del pasado 28M que han llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a adelantar las elecciones generales al 23 de julio.

Sobre esta decisión de Sánchez manifiesta Page que “no pienso que hubiera sido una reacción tan repentina”. Constata así el presidente de Castilla-La Mancha que el presidente del Gobierno ya tenía tomada la decisión a la espera del resultado electoral.

Explica García-Page que “cuando uno está en el poder, normalmente se conduce con más de una opción, con varias”, por lo que Sánchez tendría preparas varias alternativas pero como subraya el presidente de Castilla-La Mancha “si el resultado hubiera sido más defendible, si hubiera sido menos claro el mensaje de la gente, probablemente hubiéramos ido a diciembre aunque estos meses hubieran sido una tortura”.

Ante el resultados de las elecciones 28M asegura Page que “el mensaje ha sido nítido y se estrecharon las opciones, no había garantía ninguna de que pudiera amainar la tempestad política de aquí a diciembre, al contrario”.

Por otro lado confiesa que no esperaba estos resultados, “no a este nivel y estoy muy dolorido”.

Para García-Page que Pedro Sánchez sea el candidato a las elecciones del 23J es algo que “nadie entendería que fuera otra circunstancia” resaltando que “es el candidato que ya estaba decidido y no hay vuelta”.

De esta manera explcia el presidente de Castilla-La Mancha esta decisión que responde a una “lógica en política que es elemental” y no es otra que “cuando un presidente está en ejercicio, los partidos casi no debaten sobre esa realidad y es lógico” constatando que “en unas elecciones se evalúa la gestión del que está y se apuesta por un rumbo u otro”.

Critica Page que la campaña está “muy centrada” en Sánchez


Por una campaña “en positivo”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aboga García-Page por “una campaña en positivo” sobre todo después de que “la gente lleva muchos meses mascando tensión política”.

Por eso recomienda el presidente llevar la campaña de esta manera porque “lo demás es es tratar a los ciudadanos por desmemorizados”.


Reflexión interna del PSOE


Tras el resultado electoral nadie duda de que en el PSOE tengan que realizar un análisis para poder encontrar en qué se ha fallado, pero como explica el presidente de Castilla-La Mancha ahora no da lugar porque “si se está en periodo electoral obviamente se aparca todo lo demás y la realdiad es que no hay ningún tipo de debate”.

Aunque sí muestra su convencimiento de que “con el tiempo se hagan todos los análisis juntos”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar