• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo desvela cómo descubrió las fotos con Marcial Dorado: "Que saquen lo que quieran"

El líder del PP le ha contado a Carlos Herrera cómo fue chantajeado con la publicación de las polémicas imágenes

Feijóo desvela cómo descubrió las fotos con Marcial Dorado: Que saquen lo que quieran

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha dado explicaciones este viernes en 'Herrera en COPE' sobre las fotografías que tiene junto al narcotraficante Marcial Dorado, datadas en el año 1995. "Conocí a esta persona cuando no tenía nada que ver con este asunto y de hecho se puede comprobar", se ha defendido el popular. "Cuando yo le conocí había sido contrabandista, nunca narco", ha subrayado el popular.




Feijóo se muestra tajante con las imágenes de Marcial Dorado

Para el líder del PP se trata de un tema que no tiene mayor recorrido y que, recurrentemente es espoleado por sectores mediáticos de la izquierda para tratar de dañar su imagen en procesos electorales: "Esto está en un sumario de la Audiencia Nacional y dejan claro que hay muchas personas con fotos de este señor, de todos los partidos políticos y ningún político fue llamado ni siquiera a declarar en relación con posibles asuntos que tuviera esta persona".

Además, el líder del Partido Popular ha criticado: "Llevo cinco campañas electorales, cuatro como candidato a la presidencia de Galicia y una como candidato nacional". Así las cosas, Feijóo se ha referido a una "política de más nivel" como la candidatura a la presidencia de un país, "no esperaba que el presidente utilizara esta basura".

Feijóo fue chantajeado con las imágenes de Marcial Dorado

Siguiendo con esto, ha recordado cómo en un mitin del año 2009 recibió una llamada del entonces secretario general del partido, asegurando que había recibido a su vez otra llamada del PSOE. "Había dicho que no bajase el tono, que me iba a sacar unas fotos con un narco", ha dicho, matizando de nuevo que "en aquel momento era contrabandista".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estamos hablando del 2009. Después vino la campaña del 2012; después las fotos publicadas por 'El País' en 2013. Di una rueda de prensa en el paramento y pedí una comparecencia en el parlamento gallego, donde aclaré lo que había pasado", ha justificado Alberto Núñez Feijóo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar