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Familias de personas con necesidades especiales critican el cierre de colegios que propone la Ley Celaá

La Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial también aboga por diferentes modelos que respondan a las necesidades del alumnado

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

En 2025 todas las personas con una discapacidad especial tendrán que ir a colegios ordinarios sin ningún tipo de apoyo. Así lo contempla el proyecto de Ley Orgánica para la Reforma de la Ley de Educación, más conocida como Ley Celaá. Este sábado familiares, profesores y alumnos de Educación Especial se manifestaron en Valladolid para visibilizar que el Gobierno y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) no tienen en cuenta al sector de la Educación Especial ni a las familias.

Como ha explicado este lunes en 'Herrera en COPE' José María Escudero, presidente de la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial también y padre de un niño de 9 años con autismo, el CERMI no está defendiendo a todas las personas con discapacidad.

“El objetivo que tiene que tener una ley de educación no es ofrecer a todos los niños el mismo sistema educativo, sino ofrecer diferentes modelos que puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado”, ha argumentado Escudero.

A su juicio, hacen falta no solo medios y formación muy especializada. “A veces los modelos muy controlados son esenciales para la inclusión de las personas con discapacidad”.

En el caso de su hijo, tras experimentar ”todos los modelos, al final pasó a un colegio de educación especial donde en tres meses el cambio fue radical”.

Por eso, Escudero ha llamado a las entidades a que dejen de “guardar silencio” y apoyen a las familias de personas con necesidades especiales.

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