• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El Falcon Heavy de SpaceX, "el primer paso para que el hombre pise Marte"

Miles de personas han asistido al lanzamiento del supercohete desde el Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral (Florida), cuya misión de prueba tiene como objetivo colocar por primera vez en el espacio un automóvil.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Uno de los retos de esta misión es lograr el aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones, como ya ha hecho SpaceX con el Falcon 9. Dos de los cohetes han regresado de nuevo a la Tierra, pero hasta ahora se desconoce qué pasó con el tercero, el que propulsó la cápsula donde iba el automóvil que lleva en su interior un maniquí.

Imagen de la cámara del interior del Falcon Heavy

Foto Instagram de Elon Musk

Este vuelo espacial, el lanzamiento del Falcon Heavy, ha sido uno de los eventos espaciales más esperadas desde las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70, y es un paso previo a un cohete todavía más potente, el BFR (Big Falcon Rocket), que la empresa aeroespacial prevé tener listo en cinco años y con el que está confiado en llevar humanos a Marte. Lo que sí permitirá la potencia y capacidad de carga del Falcon Heavy, solo superada por el cohete Saturno V, lanzado por última vez en 1973 y que formó parte de las misiones Apolo, será llevar al espacio satélites más pesados que los actuales. Además, su propósito es llevar robots de dimensiones mayores a Marte e incluso a planetas más lejanos, como Júpiter o Saturno, y a sus respectivas lunas.

De momento, el destino es Marte, para el director de la Revista Quo, Jorge Alcalde, " va a ser la mejor herramienta de la humanidad para construir cosas, por ejemplo, en el Planeta Rojo".

¿Qué misión tiene el coche, el pequeño Tesla que lleva en su interior un maniquí? "El coche no va a hacer nada se va a quedar orbitando a mitad de camino entre la Tierra y Marte, es una prueba y se quedará orbitando en el espacio miles de años hasta que impacte con un meteorito o choque con otra basura espacial" explica Jorge Alcalde que asegura que "en órbita no va a gastar energía hasta que choque con algo. Se ha visto como funciona, como va escuchando música de David Bowie en su viaje y estas cámaras sí dejarán de funcionar cuando se les acaben las baterías".

Una misión espacial que " puede ser el primer paso para depositar algún objeto en Marte y podría servir para enviar a los primeros astronautas civiles al Planeta Roja". 

El promotor es Elon Musk, inventor, inversor y empresario nacido en Sudáfrica con nacionalidad Canadiense y Estadounidense,  creador de Tesla y cofundador de Paypal, que se ha gastado 92 millones de dólares, " es una baratija espacial porque triplica las garantías y no se pierden porque el gran reto y que ha funcionado correctamente es que dos cohetes vuelven de nuevo a tierra y se van a poder utilizar de nuevo".

 
 
 

 Printed on the circuit board of a car in deep space

 

Una publicación compartida de  Elon Musk (@elonmusk) el 

Este es el mensaje que Elon Musk ha enviado al espacio en el Tesla descapotable

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar