• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que opina Herrera sobre la gala de los Goya

El comunicador sólo salva la actuación de Rosalía en unos premios "aburridos"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

La gala de los Goya 2019, celebrada este sábado en Sevilla, ha sido la más visto en share de los últimos nueve años y la más seguida en millones de espectadores desde 2016. Andreu Buenafuente y Silvia Abril aprobaron con nota la prueba de presentar estos premios, aunque la gala fue como todos los años larga y algo tediosa.

En su programa de este lunes en COPE, Carlos Herrera ha hecho el mismo diagnóstico. "Fue una gala aburrida y plúmbea como todas, deshaciéndose en dedicatorias interminables. Lo de toda la vida. Y además con mitin político contra el Estado de Israel para que no vaya a Eurovisión", ha dicho el comunicador. Herrera ha hecho así referencia al discurso de los directores de "Gaza", ganadores del Goya al Mejor Cortometraje Documental, que dedicaron al pueblo palestino su triunfo. "Se lo dedicamos a quienes han mantenido viva la lucha pueblo palestino, para los que están y para los que nos ha arrebatado el extremismo". Por eso, hicieron un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que "vulneran sistemáticamente los derechos humanos" y han pedido no ser cómplices de Israel, país que han pedido que no esté en Eurovisión: "Israel en Eurovisión, no".

Lo que más le gustó a Herrera fue la actuación de Rosalía cantando a capella el emblemático 'Me quedo contigo' de los Chungitos. "Fue lo más interesante. Una cosa espectacular. Verdaderamente espectacular", dijo.  Rosalía le dio a la canción un toque casi místico y cambió el ritmo original del tema por un estilo de mayor pureza que le permitió demostrar su calidad vocal. Una actuación muy aplaudida y que era uno de los momentos mas esperados de la gala de estos 33 Premios Goya desde que la Academia de Cine había anunciado que actuaría.

En el tiempo de tertulia de 'Herrera en COPE', Paco Rosell (director de "El Mundo") ha dicho que los apoyos políticos y los silencios cómplices llevan al escándalo más absoluto. "Hablar mal sobre Israel o no citar a Venezuela son cosas que nadie entiende. Sólo se salva el discurso de Jesús Vidal. El resto, fue un recital de lo de siempre lamentablemente". Ignacio Camacho, por su parte, se alegra de la victoria de "Campeones" y que no hayan triunfado películas "doctrinarias" como en ocasiones anteriores. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar