• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera en Cope

La emotiva entrevista de Carlos Herrera a la madre de Gabriel

El comunicador mejor valorado de la radio española sigue haciendo historia de la mano de Cope, pues día tras día millones de españoles lo eligen para conocer la información más rigurosa y disfrutar del mejor entretenimiento 

La emotiva entrevista de Herrera a la madre de Gabriel

Carlos Barba

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2018

Carlos Herrera hace historia tras los micrófonos de Cope. El comunicador mejor valorado de la radio española arrasa de lunes a viernes, de seis de la mañana a una de la tarde. Su forma de narrar la actualidad, fiel a lo que está pasando, pero combinada con el mejor entretenimiento cala en los oyentes, que día tras día confían en él para conocer las principales noticias de la jornada. Así se lo hacen saber los fósforos, que no desaprovechan la ocasión para felicitarlo, a él y a su equipo, por los buenos momentos que les hacen pasar. Pero también por dar voz a los más vulnerables y servir de megáfono social para denunciar los atropellos y los abusos de poder.

Durante el primer trimestre de este año han sido numerosos los rostros conocidos a los que ha entrevistado, desde políticos y miembros del Gobierno a personas del mundo de la cultura. Todos ellos saben que ‘Herrera en Cope’ es sinónimo de buen hacer periodístico.

Sin embargo, la entrevista más emotiva ha sido la que le hizo a la madre del pequeño Gabriel CruzPatricia Ramírez, que menos de 24 horas después de que apareciera el cadáver del niño elegía en exclusiva a Herrera para narrar cómo se encontraba y darle las gracias por el tratamiento mediático que le había dispensado al trágico suceso.

Fue el pasado 12 de marzo. Rota de dolor, la madre del ‘pescaíto’ hacía unas declaraciones desgarradoras en las que, sin embargo, agradecía los ánimos que estaba recibiendo y aseguraba que tenía que “aprender a andar de nuevo”. Unas manifestaciones que encogieron el corazón de los oyentes y que sirvieron para confiar de nuevo en la bondad humana.

Aunque ahora cercada por la presunta obtención irregular del máster en Derecho Público cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, Cristina Cifuentes y su compañera de filas, Esperanza Aguirre, también eligieron a Carlos Herrera para ofrecer sus primeras declaraciones después de que Francisco Granados implicase a ambas en la presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Fue el 18 y el 13 de febrero respectivamente, y sus manifestaciones dejaron gruesos titulares a nivel nacional.

Audio

Pero no solo la actualidad política convierte a ‘Herrera en Cope’ en un referente radiofónico, también el lado más humano del programa. Así sucedió el Día Internacional del Autismo, el 2 de abril. En su monólogo diario, Herrera rompió mitos sobre este trastorno psicológico mal denominado enfermedad y habló de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el mismo.

El fósforo Juan Carlos, padre de un niño con autismo, emocionó a todos los seguidores del espacio al afirmar que “las personas con autismo son seres absolutamente maravillosos que nos enseñan a vivir”. También con el mensaje de amor que le dedicó a su mujer Elena, de la que dijo que era la persona “más maravillosa que Dios” le  había podido dar para sacar a su niño adelante.

Audio

La admiración profesional que despierta Carlos Herrera se manifestó el 6 de abril, cuando el cantante Melendi lo sorprendió con un emotivo regalo. “El olor a puro me sitúa en los domingos a las 5 de la tarde en el Carlos Tartiere con mi padre y esto me sitúa con mi madre en la cocina”, le dijo el asturiano antes de ponerle un audio que llevaba preparado con la sintonía de Manuel Marvizón que durante tantos años ha acompañado al locutor y que también es el emblema de ‘Herrera en Cope’.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por estas razones, Carlos Herrera es el comunicador mejor valorado por los oyentes de la radio española, pero también un referente profesional. Cope es su casa y así lo ha manifestado. Prueba de ello es su renovación por otras tres temporadas más con la emisora, al menos, hasta 2021. Como ha manifestado el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar