• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Dorinda, la gallega que se ha salvado de milagro del incendio de Londres

Residía junto a su familia en el edificio devorado por las llamas que ha dejado al menos 17 muertos y se ha quedado sin nada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Dorinda Suárez es española y una de las vecinas de la torre Grenfell de Londres que fue devorada este miércoles por un incendio en el que han muerto al menos 17 personas y 78 resultaron heridas.

En 'Herrera en COPE' Dorinda ha relatado cómo unos vecinos llamaron a su puerta para alertarla a ella y su marido del incendio. "Cogimos toallas mojadas y salimos. Mi hijo afortunadamente estaba durmiendo en casa de su novia. Cuando bajamos no había mucho fuego pero de repente la ventana del apartamento donde empezó el fuego se rompió y el fuego salió”, ha recordado.

“Hace dos años arreglaron la torre y por la parte de fuera pusieron un material que fue lo que hizo todo esto”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Dorinda Suárez en 'Herrera en COPE'

“Hace dos años arreglaron la torre y por la parte de fuera pusieron un material que hizo todo esto”, ha afirmado en COPE sobre el edificio contruido en 1974 y de cuyas deficiencias de seguridad habían advertido ya varias asociaciones de vecinos.

Dorinda da gracias porque ella y su familia siguen vivos pero lamenta que han perdido los recuerdos de 30 años”. “Solo tengo mi móvil y mi camisón. Piensas en todo lo que trabajaste para tener lo que había dentro de la casa y ahora ya no tengo nada”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar