• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto tiempo se tarda en curar una fobia?

El psicólogo Juan Castilla explica las diferencias entre fobia y manía y las terapias que existen para sanarlas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Poppy Johnson, una londinense de 23 años, se quedó inmóvil de niña cuando vio el video de 'Thriller' de Michael Jackson. Desde ese instante, se sintió perseguida por las escenas de miedo.

Partiendo de su caso, y para conocer el alcance de las fobias, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE Juan Castilla, psicólogo clínico, que ha dicho que no es lo mismo una manía que una fobia. Esta última es aquella que “trastoca tu vida, te hace perder contactos personales, relaciones sociales o, incluso, el trabajo”.

“Las fobias más complicadas son las que condicionan como el miedo a volar o a los espacios abiertos”, ha explicado.

Preguntado por el tiempo que se puede tardar en curar una fobia, el experto ha dicho que “si es muy concreta y específica, aunque depende de la herramienta que utilice el psicólogo, en un mes o dos” se le puede encontrar solución.

“Para nosotros es relativamente muy sencillo porque trabajamos con los pensamientos. Los resultados son bastante buenos”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que “hay terapias que son más impactantes” que otras. Como ejemplo ha puesto la hipnosis, que pese a los mitos que existen en torno a ella, “es un estilo de relajación en el que puedes trabajar muy bien el concepto de pensamiento y empoderamiento de las ideas”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE