• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corominas, sobre el nuevo proyecto de ColaCao contra el bullying: "Educar en el respeto a la diferencia"

En 'Herrera en COPE' hablamos con Javier Corominas, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao, acerca del proyecto 'Somos Únic@s' para combatir el bullying

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El jueves 3 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. Por este motivo, en 'Herrera en COPE' hablamos con Javier Corominas, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao, una organización sin ánimo de lucro que ha llevado a cabo el proyecto 'Somos Únic@s'. "Lo que ha querido hacer es poner en marcha que ayude a prevenir el bullying. No tanto a combatir los casos que ya existan, sino a educar a los niños, niñas y a toda la comunidad educativa a evitar que se produzcan esos casos, educando a los niños en el respeto a la diferencia", explicaba Corominas.

El miembro del Patronato de la Fundación ColaCao ha querido destacado el motivo que les había llevado a realizar este proyecto: "Muchos expertos con los que hemos hablado nos han pedido un poco que, desde una marca como ColaCao, si podemos contribuir en algo importante es a que los niños vean que podemos hablar de bullying y que no es un problema que hay que esconder bajo la alfombra, sino que realmente quien sufre bullying tiene todo el derecho a la necesidad de encontrar personas con quien poder hablarlo, que pueda pedir ayuda y que no tiene por qué ser algo que sea avergonzante que es lo que nos pasa, que evitamos hablar de ello", argumentaba Javier Corominas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo