• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La contundente acusación de Herrera a Sánchez por la sentencia de Junqueras y su flirteo con el separatismo

El comunicador ha criticado la actitud del presidente del Gobierno en funciones tras la sentencia de la justicia europea

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Carlos Herrera ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser el único culpable de la sentencia al haber blanqueado al líder de ERCOriol Junqueras, como "interlocutor político privilegiado" negociando la investidura.

Y miren, conviene tampoco rasgarse las vestiduras con la justicia europea. Europa no ha blanqueado a Junqueras. Ha sido Pedro Sánchez, que lo ha convertido en interlocutor político privilegiado. Y esto hace pensar que puede haber más reveses. Porque es inevitable. Miren, en Europa piensan que los independentistas no pueden ser tan malos cuando el presidente del Gobierno los convierte en objeto principal de negociaciones y está sentado todo el día con ellos para formar un gobierno”, ha argumentado Herrera.

Esta sentencia, en pocas palabras, no es un revés al Tribunal Supremo. No es ni supone que haya falta de imparcialidad en la justicia española, ni es una sentencia herencia de Rajoy, ni es un asalto a la soberanía española, ni es nada de eso... Ahora, tiene consecuencias políticas muy entretenidas y vaya si lo vamos a comprobar”, ha terminado diciendo el comunicador.

LA SENTENCIA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea asegura que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación, goza de inmunidad por su condición de europarlamentario electo en las elecciones europeas de 2019.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según asegura el TJUE, el líder de ERC debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Junqueras ha celebrado la sentencia del TJUE y ha solicitado que se anule la sentencia del juicio del procés y que se ponga en libertad a los condenados.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar