• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La ciudad quedó a oscuras al paso del huracán Irma”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El huracán Irma se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5), informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Eduardo está en Miramar (La Habana) y ha contado en 'Herrera en COPE' que los edificios están en “condiciones regulares” y esto no ayuda.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eduardo en 'Herrera en COPE'

“El huracán ha hecho mucho estrago. Ha golpeado muy fuerte al malecón de La Habana vieja”, ha descrito. 

En 'Mediodía Cope' hemos escuchado los testimonios de Gladis, esta cubana asegura que "hay muchos daños materiales, va a tardar en recuperarse todo", lo peor dice Gladis es estar rodeada de agua y "no tener agua en las casas".

En Miami, nos atiende Julio César que es trabajador en un hotel, "llevamos días sin luz. Todo el mundo tratando de oír los partes y quedarse en casa. Irma ha hecho mucho daño a nuestra infraestructura turística, es bastante devastador".

En Florida, Federico Saldaña se ha quedado vigilando el restaurante en el que trabaja durante el paso del violento huracán,  tras lo peor a esta hora "el mar está tranquilo y no hay lluvia, pero el huracán nos ha dejado daños eléctricos y hay muchas cosas que se estropean".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar