• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmelo Encinas revela un dato sobre Pablo Casado y Herrera reacciona así: "No pienso entrar"

El tertuliano de 'Herrera en COPE' ha protagonizado un momento que no ha pasado desapercibido este martes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

La polémica por la ausencia de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona todavía está vigente. Al igual que las críticas de Pablo Iglesias y Alberto Garzón para el monarca tras la conversación en la que el Rey reconoció que querría haber presidido el evento.

El tema ha salido a colación este martes en la tertulia de 'Herrera en COPE'. Durante la misma, Carmelo Encinas ha protagonizado un momento que ha llamado mucho la atención y que ha hecho 'saltar' a Jorge Bustos y Carlos Herrera.

Carmelo Encinas revela un dato sobre Pablo Casado y Herrera reacciona así

La derecha le hace un flaco favor al Rey tratando de patrimonializar la monarquía. Lo digo de verdad, porque creo que el rey Felipe VI no se lo merece…”, ha comentado, en primer lugar, Encinas. Tras estas palabras, Bustos no ha podido contenerse: “La derecha está con el Rey y la Constitución. ¿El apoyo de la derecha es ignominioso para el Rey?”.

En el perfil de WhatsApp de Pablo Casado está el Rey. Me preocupan los que son más monárquicos que el monarca. Porque si al final la monarquía va a quedar confinada en un lado del espectro político, mal asunto”, ha rebatido Encinas. “¡Pero si la está confinando el Gobierno!”, ha afirmado Bustos después.

Ha sido entonces cuando Herrera ha decidido intervenir en la discusión. “Mira, dejar la defensa de la monarquía, el Estado de Derecho y la Constitución en exclusiva al centro derecha es injusto. Y además es un error estratégico que puede salirle muy caro a Sánchez. El centro derecha apoya al Rey, en todo caso habrá que preguntarle a quien no lo hace, al desfile de ministros… Fíjate, atacar al Rey no es politizarlo, pero defenderlo, sí”, ha dicho en su primera intervención.

Felipe VI takes part in the virtual UN summit

Madrid (Spain), 21/09/2020.- A handout photo made available by the Spanish Royal Household shows Spain's King Felipe VI as he delivers a speech during the virtual United Nations (UN) summit to commemorate its 75th anniversary, in Madrid, Spain, 21 September 2020. (España) EFE/EPA/Francisco Gomez / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESFrancisco Gomez / HANDOUT

“Es patrimonializarlo, que es distinto. Hay quien está tratando de sacar réditos políticos de defender al Rey”, le ha seguido Encinas. “¿Y de atacarlo no?”, ha preguntado Bustos. “ ¿Pero quién está atacando al Rey?”, ha respondido, con otra pregunta, Encinas. “Alberto Garzón, Pablo Iglesias”, ha recordado Bustos.

Sin embargo, Encinas no ha dejado de mantenerse en sus trece:“Pero ni el señor Sánchez, ni el señor Ábalos”. “¿Y quién les metió en La Moncloa?”, ha vuelto a insistir Bustos antes de que Herrera haya tomado la palabra de nuevo.

No podemos caer en el error de si unos patrimonializan y otros no. Ahí no pienso en entrar, porque eso se desmonta muy rápidamente. El debate es esta pasarela de ministros que cada uno son lo que son, y el vicepresidente, atacando al Rey ante el silencio del presidente del Gobierno. ¿Que ha salido el ministro de relaciones con la venezolana Delcy? Pues muy bien. Pero ¿dónde está el presidente del Gobierno donde cuatro de sus elementos han dicho las barbaridades y tonterías que han dicho?”, ha sido la sentencia con la que el comunicador ha querido zanjar el debate en torno al Rey y sus partidarios y detractores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar