• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Maribona, crítico gastronómico: “En un restaurante la comida es importante, el servicio es fundamental”

Fue el primer periodista profesional que tuvo un blog de gastronomía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Las primera palabras que escribió Carlos Maribona en su blog de gastronomía en España fueron “Chiles en Nogada”. Fue en 2005 cuando volvió de uno de sus viajes a México y decidió aceptar la propuesta de plasmar todas sus experiencias gastronómicas. Después de tanto tiempo, su blog sigue en funcionamiento: “Fui el primer periodista profesional que tuvo un blog de gastronomía y aquí estamos 18 años después”.

Para trabajar de crítico te tiene que gustar mucho la comida, y en este caso, Carlos desde pequeño ya tenía una afición: “Mi padre me llevaba a comer a los buenos restaurantes de la época”. Hoy en día todos opinamos de comida y escribimos sobre ello, pero no cualquiera puede ser crítico. Según el experto, para escribir de teatro, de gastronomía o cine hay que tener una experiencia: “Yo puedo ir a un restaurante sin tener experiencia, sentarme y decir si me ha gustado o no la comida, pero no tengo elementos de juicio”.

¿Cómo se organiza Carlos Maribona su semana de trabajo? El crítico ha asegurado en 'Herrera en COPE' que siempre lo decide él:“Nunca me han dicho a qué restaurante tengo que ir”.“De lunes a viernes cuando estoy en Madrid como todos los días fuera de casa”, pero si se encuentra en otra ciudad o fuera de España también cena fuera para seguir degustando comidas diferentes.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar