• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera se posiciona a favor de Dabiz Muñoz tras la polémica de los 365 euros de su menú: “Tiene razón”

El equipo de 'Herrera en COPE' debate sobre las declaraciones del chef cuando habla del precio del menú degustación de Diverxo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Sigue la polémica en torno al chef Dabiz Muñoz tras las declaraciones que hizo en una revista italiana sobre el precio del menú degustación que sirve en su restaurante Diverxo.

“Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”, decía Muñoz haciendo referencia a la subida de precio del menú que este año pasa de los 250 euros a los 365.

Y seguía diciendo el cocinero que “un Ferrari, un hotel de cinco estrellas o un yate sí es para los ricos. Si ahorras parte de tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo".

También comparaba Muñoz el precio de su menú con otros eventos de ocio como conciertos o partidos de fútbol, poniendo como ejemplo el siguiente: “Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias".

Audio



Estas polémicas declaraciones de Dabiz Muñoz han dado pie para que en este inicio de la temporada 2022/2023 de ‘Herrera en COPE’-la octava ya’-, en la tertulia en la que participan María José Navarro, Alberto Herrera, Goyo González, José Antonio Naranjo, Toni Martínez y Diego Martínez, haya sido el primer tema a debate entre ellos.

Recordaba Diego Martínez las palabras de Dabiz Muñoz para acto seguido lanzar a sus compañeros la siguiente pregunta: “¿Es de ricos el precio del menú del chef Muñoz o está fuera de la realidad?”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Carlos Herrera a favor de Muñoz


El primero en pronunciarse ha sido el propio Carlos Herrera que no ha reparado en postularse a favor del chef: “Me parece que tiene razón Muñoz”, opinión a la que también se ha sumado González. Sin embargo, tanto Navarro como Toni dicen que no.

Y, en este caso, Alberto Herrera ha querido puntualizar algo más, añadiendo que “el fondo del mensaje no está mal, pero las formas no fueron las correctas”. Añade además, el pequeño de los Herrera que “me parece un poco frívolo decir que 365 euros es algo que se puede permitir todo el mundo, ya que hay mucha gente que tendría que ahorrar durante muchos meses” para poder probar la experiencia gastronómica de Diverxo.

Tras un debate en el que los miembros del equipo han expuesto sus opiniones y demás, Carlos Herrera ha destacado que “lo que ha dicho es que no es cosa de ricos, no quiere decir que esté al alcance de todo el mundo. Lo que sí es de ricos es un yate, estoy de acuerdo”.

Diego Martínez sí que iría a comer a Diverxo

Eso sí, el que parece que lo tiene claro es Diego Martínez que ha confesado que “iría una vez a comer por decir que he ido a comer allí, una vez en la vida lo voy a hacer” aunque ha señalado que “por ese dinero hago una compra de carne en el mercado y como en mi casa tranquilamente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE