• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado: "Mi labor es garantizar que ninguna comunidad gobernada por el PP ha cometido una práctica corrupta"

Primeras declaraciones del presidente del PP después de la crisis desatada dentro de su partido

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:34



09:32 Casado: "Mi labor es garantizar que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP ha cometido una práctica corrupta o irregular".


09:29 Casado: "Si Ayuso no sabía nada debió responderme que no sabía nada. Los estatutos dicen que no se puede calumniar a un compañero de partido".


09:27 Casado: "Yo he sido el que más ha defendido a Isabel Díaz Ayuso. No entiendo por qué ha reaccionado como reaccionó ayer y esto se puede solucionar arrojando ejemplaridad".


09:27 Casado: "Nadie ha defendido más a Ayuso en España que yo. Pero creo que era mi obligación plantear en privado esta cuestión".


09:25 Casado: "Si a mí hoy mismo Ayuso me dice que lo que cobró es esta cantidad en concepto de este trabajo, podremos ver si se ha cometido una irregularidad o una falta de ejemplaridad. Aunque un juez no resuelva que es ilegal cobrar 300,000 euros de una adjudicación del Gobierno dirigido por su hermana, los españoles pueden plantearse si es ejemplar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

09:23 Casado: "Nunca he acusado a Isabel Díaz Ayuso de nada. Simplemente le he pedido información y no entendemos la reacción que ha tenido".


09:21 Casado: "Jamás puse sobre la mesa ese contrato para pedirle a Ayuso que no se presentara al congreso de Madrid. A mí me da igual quién se presente al congreso del PP de Madrid y quién gane".


09:20 Casado: "La ley del año 95 no permite contratar con familiares y una comisión de ese importe puede indicar que ha habido una incidencia real en la adjudicación de ese contrato"


09:18 Casado: "Carromero dimitió para no dañar al Ayuntamiento de Madrid. Se está alargando un montaje para eludir la investigación"


09:16 Casado: "La grabación de ayer, si se pusiera íntegra, demostraría que no se ha contratado ningún detective. ¿Y si al detective le ha contratado una persona para decir esto?¿Y si es un señuelo como lo de Moncloa?"


09:15 Casado: "Si un partido tiene algún indicio de que se ha hecho algo irregular debe investigarlo. Lo normal en base a mis principios es que cuando tengo algún indicio se me conteste y se me dé la información".


09:13 Casado: "Una comisión de 300.000 euros es suficiente para ser investigada. La ley prohíbe contratar con un familiar"


09:09 Casado: La información no viene de una persona determinada. Esas informaciones llegan a través de administraciones y debemos investigarlas. Nosotros pedimos que nos den esos datos. Esos datos que ayer ella confirma, la participación de su hermano en un proceso de compra de mascarillas".


09:07 Casado: "Los cuatro grupos de la oposición, incluido Vox, hicieron referencia a estos contratos en un pleno sobre la corrupción en la Asamblea de Madrid. La obligación de Ayuso era responderme con datos a esas informaciones".


09:04 Casado: "A mí me llega una información a finales de verano con datos fiscales que probablemente viniera de una institución pública. Cuando viene una información de una posible irregularidad, primero preguntamos a los afectados y si hay pruebas convincentes las remitimos a Fiscalía. Le pido a Ayuso que venga al despacho, hablamos de muchas cosas y le digo con respeto y pesar que me ha llegado esto y le pido que lo investigue. Esa respuesta no viene y entre medias la única respuesta que hay de su entorno es pedir que se anticipe un congreso seis meses antes".


09:04 Casado: "Llevo apoyando a Isabel Díaz Ayuso 17 años y jamás le he dicho que no contara con mi apoyo para la gestión que está realizando en la Comunidad de Madrid. No ha habido nada de lo que ayer se ha comentado y estoy encantado de responder a las preguntas".


El presidente del PP, Pablo Casado, está siendo entrevistado este viernes, 18 de febrero en 'Herrera en COPE' horas después de la crisis desatada dentro de su partido como consecuencia del supuesto encargo por parte del PP para investigar el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mientras que Ayuso denuncia que la dirección que lidera Pablo Casado le está acusando de corrupción “sin pruebas” y de un modo “cruel e injusto”, el secretario general del PP niega tajantemente que su partido haya elaborado ningún dossier y resalta que su obligación es la de “proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo, antes de que pueda ser demasiado tarde”.

En su entrevista con Carlos Herrera, Pablo Casado podrá esclarecer lo sucedido, defender la postura de la dirección del PP, así como analizar la postura de su partido sobre la posible gobernabilidad de Castilla y León tras el 13-F ¿Qué supondría para el electorado rechazar al partido de Abascal y entenderse con los socialistas?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar