• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFAPA: "El PSOE no quiere un pacto en Educación, se guía solo por sus postulados"

Su presidenta, Begoña Ladrón de Guevara, cree que Sánchez sólo quiso escuchar en su reunión con la comunidad educativa "lo que quería oír"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA (Confederación de padres de alumnos), ha criticado que Pedro Sánchez haya dejado fuera a la escuela concertada en su reunión con miembros de la comunidad educativa. En una entrevista este miércoles en 'Herrera en COPE', Ladrón de Guevara ha señalado que se enteraron de su exclusión en dicho encuentro a través de los medios de comunicación. "Nos llevamos la sorpresa de que el presidente se olvidó de un porcentaje no pequeño de la educación española y no nos llamó", ha dicho.

La presidenta de COFAPA cree que el presidente del gobierno en funciones sólo quería escuchar en esa reunión "lo que quería oír". "Quería hacerse esa foto con los colectivos afines al modelo educativo que ellos proponen", ha dicho. Desde su asociación piden al Gobierno "que se respete la Constitución y los acuerdos establecidos que marcan que los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que se respete la pluralidad educativa en España". 

Ladrón de Guevara cree que las relaciones con el Ministerio de Educación no están rotas pero sí admite que "el diálogo no es fluido". "Antes de la llegada del PSOE al poder se hablaba mucho del pacto educativo y estuvimos negociando para ello. Con el nuevo gobierno eso se rompe. Se rompe el querer un pacto, se empieza a actuar sin hablar con nadie y el PSOE presenta enmiendas en base a sus postulados. Nosotros, siempre que hemos podido, hemos hablado con la ministra Celáa. Siempre le hemos tendido la mano para alcanzar una estabilidad en el sistema educativo, que es lo que de verdad hace falta en nuestro país", ha concluido. 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar