• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asociación de Cargadores de España: “Los empresarios han trabajado para que tengamos los regalos en Navidad"

Nuria Lacaci, secretaria de ACE, asegura en COPE que este año “no habrá problema con la carta de los Reyes Magos”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Mucho se está hablando estos días de la falta de suministros y productos por la crisis del transporte que amenaza la campaña de Navidad.

Lo cierto es que tras la pandemia, se incrementó considerablemente el consumo y la demanda lo que ha provocado esta situación de la que se tiene constancia desde el mes de septiembre de 2020 como nos explica en ‘Herrera en COPE’Nurica Lacaci, secretaria de laAsociación de Cargadores de España.

En aquella ocasión, explica Nuria el problema estaba centrado en “aquellos determinados sectores de los que somos productores, como es el sector de la construcción que ya empezaba tener problemas para encontrar contenedores”. Una situación que se reflejaba también en Europa y parte de EE. UU.

Sin embargo, la cosa fue a más “y rápidamente empezó a extenderse a otros sectores como, por ejemplo, el de la automoción”, continúa Nuria.

Esta situación ha provocados que los costes de las distribución de los contenedores se haya multiplicado por casi 10.000. Como nos detalla la secretaria de ACE “antes de la pandemia, el coste entre la línea Shanghái-Barcelona era de 1.200 euros y; ahora es de 5.000. Así como la de Asia- EE. UU. que ha pasado de 2.000 a 10.00 euros”. Aunque esta última ruta está bajando el coste en las últimas semanas.

Un consecuencia que demuestra “que ya está todo contratado y por eso empieza a bajar”, destaca Lacaci que asegura que de cara a Navidad podemos estar tranquilos ya que “nuestros empresarios han sido conscientes de la situación y se han adelantado a la compras para que podamos tener los regalo y no habrá problemas con la carta de los Reyes Magos”.

Por último, otra de las cosas que preocupa es la falta de camioneros a nivel mundial, “un problema con el que estamos trabajando pero no damos con la tecla”, confiesa Nuria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar