• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas, en COPE: “Se me antoja muy lejana la formación de un gobierno de concentración"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, critica la actuación del Gobierno y las medidas que está llevando a cabo

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha comentado en ‘Herrera en COPE’ que su partido “desde que empezó la crisis siempre hemos intentado tender la mano al Gobierno”, sin embargo dice que “no veo ningún esfuerzo por su parte cuando anuncian las medidas en las que ni los agentes sociales ni el resto de partidos hemos podido consensuar”.

Por eso, explica Arrimadas ante una posible formación de un gobierno de concentración que lo ve “una situación muy lejana mientras estamos en una situación en la que ni siquiera se nos llama para consensuar esas medidas que después tenemos que aprobar en el Congreso”.

Señala la presidenta de Cs que “estamos en una crisis sin precedentes de la que vamos a tener que salir todos unidos. Estamos en una crisis sanitaria sin precedentes, en una crisis económica que va a ser probablemente la más dura que podamos recordar, y una crisis social o sentimental porque esto está siendo muy duro, cada día casi 800-900 muertes, todos conocemos a gente que ha perdido a familiares o amigos…”.

Arrimadas defiende "una oposición responsable"

Y recalca que “es necesaria la unidad, como están denunciando muchos agentes sociales y colectivos y por eso digo que hace falta un esfuerzo por parte del Gobierno”.

En este sentido, recuerda Arrimadas que en este momento “hay una oposición responsable que está dispuesta a arrimar el hombro, pero hay otros partidos que ya estamos viendo cómo están actuando como Torra, los nacionalistas, Esquerra… Hay una oposición que no quiere”.

“Tenemos que aprender como país de lo que está pasando”, recalca Arrimadas.

Por otro lado, la presidenta de Ciudadanos comenta que su partido “es leal y está trabajando por la unidad” y por eso “estamos intentando mejorar las medidas del Gobierno presentando propuestas, con medidas de corrección… con toda la disposición para intentar tirar adelante”.

Eso sí critica al Gobierno porque “algunas medidas están improvisadas, no se ha valorado el impacto económico en el país y no puede dar por hecho que todo lo que lleva al Congreso se va a aprobar”.

Y constata Arrimadas que “denunciaremos aquellas cosas que no se están haciendo bien y daremos voz a los colectivos que está dejando tirados en esta crisis, muchos trabajadores, autónomos y pymes…”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


“Lo más importante ahora es no perder ni un minuto y empezar a trabajar en el día después”, concluye Arrimadas.

LEER MÁS 

Herrera: “Con los últimos decretos aprobados, hay una tendencia clara al intervencionismo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE