Boletín

Antonio Herraiz toma la batuta de 'Herrera en COPE' este verano

El presentador de 'Mediodía COPE' es el encargado este verano de la franja de 6 a 10 de 'Herrera en COPE'

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

El matinal de Carlos Herrera en Cadena COPE es líder absoluto de audiencia en la radio generalista. El capitán de este barco marca con su sello personal la actualidad de cada día y acompaña a los oyentes en su camino al trabajo. Pero llega el verano y el andaluz se retira a descansar, dejando paso a Antonio Herraiz.

Al habitual codirector de 'Mediodía COPE' el honor de poder ponerse al frente de 'Herrera en COPE' le compensa al 100 % los madrugones que se tiene que meter. Si es que se pude definir así levantarse poco después de la medianoche. “Cuando vengo de lunes a viernes a 'Mediodía COPE' me levanto aproximadamente a las seis menos cuarto, y aquí hay que madrugar un poquito más”, comenta Herraiz que con ese poquito se refiere a cuatro horas más. “Supone levantarte un poquito antes de las dos de la mañana que, ya les aseguro yo, que escuece”, asume el periodista que comparte con Marta Ruiz la dirección de su programa habitual. A pesar de este 'escozor', está claro que para Herraiz merece la pena el esfuerzo. “Cuando te pones en antena a las seis se te olvida el madrugón y se te olvida absolutamente todo”, explica el periodista que remarca la seguridad que da al ponerte frente al micrófono tener detrás un equipo bien “engrasado” como el de 'Herrera en COPE' que “te lleva en volandas”.

Entre las seis y las diez de la mañana, el programa de referencia de COPE se mueve al ritmo de la batuta de Antonio Herraiz, que cede el testigo las dos últimas horas en favor de Agustín Bravo. Herraiz reconoce que siempre ha sido un auténtico admirador de Carlos Herrera y que en un primer momento da “un vértigo alucinante” tener que sustituir al “comunicador más valorado de la radio española”.

Pero el verano, poco a poco, va encaminándose a su final y Antonio Herraiz ya avisa a Herrera para que vaya volviendo. “Que se tome el descanso necesario”, comenta Herraiz que cree que necesitaremos a un Herrera con las pilas bien cargadas porque “el toro que nos viene, viene fuerte”.

Lo más