Álex Oliva, el futbolista lesionado que se ha convertido en el peluquero del Atlético
Dos lesiones de tibia y peroné lo obligaron a dejar el balón. Abrió entonces la Barbería Oliva, desde la que prepara los looks de los rojiblancos

Álex Oliva, el futbolista lesionado que se ha convertido en el peluquero del Atlético
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Renovarse o morir. Es la máxima que Álex Oliva (Fuenlabrada, 1994) ha seguido en su vida. Aunque comenzó a jugar a fútbol en el Fuenlabrada a los tres años y a los diez ya lo había fichado el Leganés, una lesión de tibia y peroné lo obligó a abandonar el balón. Decidió entonces coger las tijeras y arrancarse a cortar el pelo. Hoy podría decirse que es el peluquero oficial del Atlético.
“Me rompí por primera vez la tibia y el peroné, pero seguí jugando al fútbol. Un año más tarde volví a romperme la tibia y el peroné por segunda vez y a partir de ahí el fútbol pasó a un segundo plano. En el fútbol cuando estas bien todo el mundo te quiere y cuando estás mal no interesas”, ha dicho.
Cuando pateaba el balón ya le cortaba el pelo a sus compañeros de equipo, pero “con las que liaba no les cobraba”. El año pasado decidió abrir su Barbería de Oliva y al mes contactó Vitolo con él para que le cortara el pelo.
“El otro día me llevó a Los Ángeles de San Rafael y estuve pelando a todo el mundo que se puso por delante”, ha dicho.
Oliva ha señalado que son sobre todo los niños los que llegan a su barbaría a decirle que quieren el pelo de uno u otro jugador. Y es que, además de chutar el balón, los futbolistas “venden mucha imagen”.
“Es lo que me ha gustado desde siempre también. Lo que estoy viviendo con los futbolistas es un sueño porque nadie me iba a decir que en menos de un año iba a estar metido en ese mundo”. Y es que, aunque su sueño inicial era ser futbolista, la vida lo ha llevado por otros derroteros, pero sin salir de los márgenes del deporte rey.



