• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alejo Schapire: "La nueva izquierda se ha convertido en una nueva inquisición en nombre del bien”

El periodista, especializado en cultura y política exterior, ha presentado 'La traición progresista', libro donde aborda el relativismo cultural de la izquierda actual

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El periodista Alejo Schapire, especializado en cultura y política exterior, ha presentado este martes en 'Herrera en COPE' su nuevo libro, 'La traición progresista', que trata sobre el relativismo cultural de "la nueva izquierda". En sus páginas aborda cómo “ha abandonado la lucha de clases para convertirse en defensora de la lucha de razas y ha decidido que es la defensora de las minorías, que es su nueva clientela electoral”.

“Consideran que Dumbo o Peter Pan son demasiado racistas” y están “en una caza de brujas permanente cazando micromachismos. Cualquier lectural que no se ajuste a la noción del bien que tienen, que es anacrónica porque no tiene en cuenta los contextos”, es censurada, ha explicado el periodista sobre lo que el público se va a encontrar en su nuevo ensayo.

Schapire ha dicho que “la nueva izquierda se ha enamorado de la censura y se ha convertido en una nueva inquisición en nombre del bien”. Además, ha señalado que los “ideólogos imponen a través de los principales medios de comunicación” sus tesis, lo que ha evidenciado a través de términos como “feminicidio”, que en unos años ha permeado en la sociedad, o a través del lenguaje inclusivo.

“La izquierda, al perder su lucha por la Economía con la caída del Muro de Berlín, se traslada a las universidades” y cambia su electorado, que pasa a ser la minoría. “Como pierde poder del pueblo, lo va a buscar al antiimperialismo, de ahí viene su alianza con el islam político”, ha explicado el periodista sobre la evolución en los postulados y en el electorado de la izquierda.

“Esta alianza es muy curiosa, pero no la única. La misma izquierda que llamaba a mostrar los cuerpos hace 30 años hoy justifica que las mujeres deban ir tapadas con el velo en Occidente”, ha dicho Alejo Schapire, que ha dicho que el enemigo de la nueva izquierda es el “universalismo”.

“La izquierda se ha vuelto identitaria. Cree en los determinismos, piensa que el color de piel es una opinión”, ha manifestado el periodista, que ha advertido de que España es un campo de pruebas de este nuevo determinismo. “Este autoodio se ve reflejado en la multiplicidad de los nacionalismos. La persona que odia lo que es se va a refugirar en entidades a las que no vea responsables de todos los males del mundo”, ha sentenciado el autor de 'La traición progresista'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo