COPE

Vídeo

Herrera: "Te quitan el dinero haciendo eso que en el lenguaje de los socialistas se llama armonizar"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 10:07

Es lunes, es 18 de abril, feliz Pascua de Resurrección. Lunes de Pascua, cambia el tiempo. Hemos tenido en Semana Santa, como saben ustedes, algún arrebato de aguas que ha fastidiado el plan a más de uno, especialmente el lunes y martes, pero luego la verdad que hemos disfrutado de un tiempo en algunas partes de España, prácticamente veraniego. Ahora viene una semana de resaca y esto de la Semana Santa en la que digamos empiezan a bajar las temperaturas, de repente hay un escalón de un día para otro y llegan aguas que también siguen haciendo falta en toda España.

Hoy todavía es festivo en La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares... La mona de Pascua, estas cosas en alguna de ellas, etcétera, etcétera. Y hombre, la verdad es que una de las una de las imágenes que nos confirman que hemos vuelto a vivir una Semana Santa parecida a lo que era la Semana Santa de las mejores épocas ha sido la de los atascos en carretera. Cómo estaban ayer las carreteras para confirmar que hemos vuelto a una cierta normalidad, porque ha habido retenciones que se han alargado hasta bien entrada la noche.

Una Semana Santa, como las de antes, en coche

Hasta la una de la mañana todavía había atasco, por ejemplo, para entrar en Madrid hoy. Veremos qué pasa en Valencia o qué pasa en Barcelona, pero un clásico de las carreteras de España: Despeñaperros. ¿Se acuerdan ustedes cuando Despeñaperros no estaba desdoblado? Que tampoco hace tantos años de eso.

Cuando no estaba desdoblado Despeñaperros, cruzar ese paso natural para llegar a Andalucía por carretera, pues había que ir muy cargado de paciencia. Exactamente igual que ayer a las cuatro de la tarde, un trayecto de tres horas se hacía en cuatro y media. El punto más complicado estaba en la A4, a la altura de La Carolina, en Jaén. Diez kilómetros de retenciones. Veremos qué pasa en alguno de esos lugares y veremos a ver qué pasa esta semana porque esta es la semana en la que en teoría, dice gobierno, que mañana va a retirar la obligación de llevar mascarilla en interiores.

Las mascarillas en interiores se acaban

Esa mascarilla que nos ha acompañado en exteriores e interiores... Ya en exteriores no. Todavía hay gente que la sigue usando por prudencia o por miedo, por lo que queramos, pero en interior solamente va a ser obligatoria en transportes públicos, en hospitales, en asilos... Luego las empresas, cada una decide. Conviene decir una cosa. El hecho de que no sea obligatoria en interiores no quiere decir que sea obligatorio quitarse la mascarilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar