COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Herrera: "Si se indulta a Griñán ¿se indultará a los que tienen el dedo levantado diciendo 'oiga y yo'?

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:48

Miren, dos elementos fundamentales hoy. La actualidad es una mesa plana que se apoya en dos columnas, si quieren ustedes, tiene un adorno que es el de la Organización Mundial de la Salud que ha dicho que ya lo del Covid parece que se va acabando, una cosa que nosotros, la mayoría damos por acabada, porque estamos vacunados, porque hay más vacunas, porque los casos son pocos, porque lo que queramos... Nos acordamos que hay covid cuando nos ponemos la mascarilla para subir en un tren, en un autobús o en un taxi, pero ya está y eso también se acabará y no tardará mucho, seguramente.

¿Las dos patas cuáles son? Una, la Comisión Europea y otra la sentencia de los EREs.

La Comisión Europea anuncia tomar y estar estudiando algunas medidas para que pasemos este otoño-invierno un poco mejor de lo que sobre el papel lo vamos a pasar. Alguna de esas medidas presume el Gobierno español de que son las que ha tomado él, lo cual no es cierto.

Es verdad queÚrsula Von der Sánchezquiere ganarse el favor de los gobiernos socialistas europeos para seguir siendo presidenta, pero nadie va a ganar unas elecciones si lo único que ofrecen son precios disparatados de todo, una guerra en Ucrania, tipos de interés por las nubes, etcétera...

La última subida de los tipos de interés que pone las hipotecas al menos 150 € más caras es una gota que colma el vaso . Y ¿cuáles son los ocurrencias de la Comisión Europea en comparación con las que tiene el Gobierno español? Yo intento comparárselas. Sánchez impone impuestos a todas las compañías energéticas y a la banca. Von der Sánchez, Von der Leyen, vamos a llamarla, sugiere una tasa básicamente para las petroleras, las gasistas y deja de lado a las eléctricas que están tiritando en media Europa. Sí que les dice a las eléctricas, de la media de los últimos tres años lo que sobrepase en beneficios, vamos a llevarnos el 33%. Eso es actuar sobre beneficios, no sobre ingresos, que es la diferencia porque Sánchez mete la mano en ingresos totales de las empresas, sin tener en cuenta sus gastos y la Unión Europea propone hacerlo sobre beneficios.

Sánchez se está forrando con la inflación y puede cerrar el año con 32 mil millones de beneficios caídos del cielo

Sánchez pone multas por dejarse la luz puesta en el escaparate de ultramarino, la Comisión propone una regulación razonable de horarios para incrementar el ahorro. Sánchez se está forrando con la inflación y puede cerrar el año con 32 mil millones de beneficioscaídos del cielo. ¿Saben ustedes qué han hecho los franceses? A partir del 15 % de más de la factura media de los últimos años, el gobierno se hace cargo, ¿ con qué? con todo lo que ha recaudado de más durante todo este tiempo, eso no lo va a hacer este.

La señora Von der Leyen es alemana antes que Europea y teme que entre Putin, la inflación, Europa se pegue un batacazo, su país entre en recesión. Recesión en Alemania ¿qué nos pasará a los demás?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar