COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Carlos Herrera desde El Vaticano: "Benedicto XVI sabía que era un peregrino en su última etapa en la Tierra"

Tiempo de lectura:1Actualizado09:15

Sobre las 5 de la tarde y tras los muros de esta Basílica de San Pedro, que ahora contemplo, un Benedicto XVI, con 85 años, ayudado de un bastón, abandonaba su apartamento, atravesaba los patios interiores del Vaticano, se montaba en el helicóptero y se iba. Y las campanas de la ciudad, al igual que lo van a hacer hoy, sonaron para despedir al Pontífice. Cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos- que prestaban sus servicios- quisieron darle su último adiós.

Fíjense, aquella tarde, Benedicto XVI se podía haber ido en coche, pero quiso evitar un cortejo de vehículos oficiales con sirenas cruzando a todo gas las calles de Roma. Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar, prácticamente en soledad, lo sabía él y posiblemente su secretario de estado y su secretario personal. Sabía que suponía la muerte en vida de un Papa, seguía vivo, pero -tal y como él había dicho en alguna ocasión públicamente-, sabía que era, a partir de ese momento, un peregrino que iniciaba la última etapa del camino de la Tierra.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar