• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“Iceta quiere atraer a gente de Podemos y de la antigua Convergència”

“El PSC intenta conseguir votos fuera del bloque constitucional en Cataluña”, en el monólogo de Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Me alegro mucho de saludarles en una mañana en la que llueve, o ha llovido o va a llover durante el día. Algo es algo si esto siguiera durante muchos días, pero me temo que mañana va a salir el sol. Va a llegar un frente frío que va a hacer que las temperaturas bajen. Es saludable, el frío te tersa la piel. Es bueno salir así a la calle medianamente abrigado.

Hoy es 29, mañana se acaba el mes. Hoy es un día sin taxis porque el sector secunda un paro contra Uber y Cabify. Dicen que por cada 30 coches de taxis puede haber una licencia de ellos, y esto no se está cumpliendo. Ser taxista, es prácticamente un autoempleo. Significa que tú llevas un sueldo a tu casa. Pero para conseguir esto tienes que trabajar de sol a sol y en medio parar con el tupper, porque son muchas las horas, muchos euros que pagar, combustibles, reparaciones, licencias, etc. Hay que llegar a un acuerdo dentro de las condiciones que pueda hacer posible que todos coexistan. Desde aquí damos un abrazo a todos los taxistas.

De Cataluña, ahora el juez del supremo, Llanera, tendrá que llamar a Junqueras y a la pareja cómica de 'los jordis' porque le han enviado un escrito que dice que acatan el 155. No vale una nota solo, tendrás que decírselo cara a acara. Tus condiciones políticas no son delito, eso no le interesa al juez. Si le dices que te comprometes con la ley, a lo mejor esa prisión queda atenuada. Aquí pensamos que sale Junqueras y salen todos los demás y ya está. No, el proceso sigue y ya veremos qué pide el Tribunal.

“Los desvaríos de Puigdemont y compañía..., alguno dice que piensa regresar a Barcelona por la campaña escoltado por a policía belga. Puede venir por quien quiera escoltado, una vez pisas territorio español eres un fugado de la justicia y se llama muñeca sobre muñeca.

En la política, los rifirrafes, las tomas de posturas, ayer la número 2 del PSOE, Adriana Lastra, comparó a Rivera con José Antonio Primo de Rivera. Dijo solo 'José Antonio' y luego dijo que quería decir José María, entiendo que Aznar.

Citar a José Antonio es muy recurrente, pero es un personaje que debería haber sido más estudiado, porque no sabemos qué hubiera sido de él si no hubiera sido fusilado. José Antonio de político liberal no tenía nada. Adriana Lastra es lo más normal que confunda a Primo de Rivera con Miguel, pero ya les digo, hay que hacer varias reflexiones de sobre esto y andar con cierto cuidado. A José Antonio lo fusilaron en un juicio muy particular,. No llegó a vivir la Guerra Civil en toda su intensidad.

La figura de Iceta, atención a esa campaña electoral, interesante. Podemos estar de acuerdo o no, pero ha pensado que si se polariza y claramente se incluye en el bloque constitucional, gana a Ciudadanos. Puede conseguir votos de gente que jamás votaría al bloque constitucional. Si se encuentra en esa posición en la que quiere atraer a gente de los comunes y de la antigua Convergència. Es una campaña muy interesante y luego ya veremos después de las elecciones. Ahora no dice con quién va a pactar. La entrevista interesante es el día 22 de diciembre.

Hoy, se a acabó el juicio a 'La Manada'. Ha quedado visto para sentencia. Dijo una frase el abogado de la defensa 'son imbéciles pero no violadores, son muy buenos hijos'. Pero es que no se les juzga por se muy buenos hijos. Al tribunal le interesa saber si son violadores o no. Desde luego son indeseables. Van a tardar poco en decidir, pero luego justificar la sentenciay escribirla, lleva su tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar