• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: “Lo siguiente es que Yolanda Díaz nos diga a qué hora nos tenemos que acostar"

Herrera analiza la actualidad de hoy que pasa por las novedades del caso Koldo o las palabras de Yolanda Díaz sobre los horarios de la hostelería

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:15

Audio

Carlos Herrera analiza la actualidad de este martes 5 de marzo de 2024 que pasa entre otros asuntos por las novedades del caso Koldo "donde ya no cabe más gente" y los flecos de la ley de amnistía, que ya está "en capilla".

Camarote de los hermanos Marx

"El caso Koldo se ha convertido en el caso de los Hermanos Marx, el camarote, donde ya no cabe más gente, Francina, Torres, Abalos, Cerdán la mujer del presidente, Aldama, Air Europa... y Koldo".

"Lo más importante para no ir perdiendo hilo de la trama... ayer entró en escena la Fiscalía Europea, que claro se iba a dar por aludida antes o después. Los contratos sospechosos de los gobiernos balear y canario con la trama de mascarillas se pagaron con fondos europeos".

"Las últimas informaciones confirman los indicios y las denuncias que habían llegado a la Fiscalía europea y esta dice 'pues abro una investigación'. Los responsables políticos de esos contratos ahora investigados por Europa son Paquita Armengol y Víctor, Ángel Torres, que era el presidente de Canarias".

"Ayer también conocimos el informe de la ONIF, la oficina de Lucha contra el Fraude, que señala que la trama de las mascarillas se monta a raíz de las negociaciones para el rescate de Air Europa. Es decir estaba negociando ese rescate y durante esos contactos es cuando Víctor Aldama, que parece el cerebro de toda esta trama, ofrece la empresa aérea para traer mascarillas de China y ojo que el rescate de Air Europa son 600 millones, otras fuentes hablan de 800, y no los 53 millones de los contratos por las mascarillas".

"Y ojo también porque es este rescate el que salpica la esposa del presidente del Gobierno que tenía a Air Europa Globalía entre los patrocinadores de su actividad. Y además se subraya que este rescate se troceó en tres partidas para sortear el control de la Unión Europea. Y la segunda conclusión de la ONIF es preguntarse desde cuándo sabía Pedro Sánchez lo que estaba pasando y si lo sabía por qué se cayó".

"Hacienda venía investigando a los responsables de la trama desde el 2021 porque había un incremento no justificado del patrimonio. Sánchez cesó a Ábalos como ministro en julio del 2021".

Y luego hay una tercera derivada política. "Ayer el PSOE intentó proteger a Francina Armengol, que está debajo de las piedras refugiándose de la tormenta, ydel 'caiga quien caiga' contra Ábalos se ha pasado al 'Francina no puede caer'.

La amnistía, en capilla

La otra "hélice", es la amnistía que es de lo que ahora quiere el sanchismo que se hable, porque parece que se refugia en tablas y ahí está más cómodo o cree que es más beneficioso para ellos".

"La amnistía ya está en capilla, está ya convocada la Comisión de Justicia del Congreso para dar el visto bueno, luego vuelve al pleno y eso es lo que sabemos, porque no conocemos los términos del acuerdo. Una cosa que dice ese borrador de la Comisión de Venecia sobre la amnistía, que tanto jaleó el viernes pasado el ministro Trolaños es que los medios y procedimientos diseñados para aprobar la amnistía deben inspirarse en la inclusividad, la participación, los plazos adecuados y los debates públicos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, la amnistía "se está hablando entre los interlocutores a espaldas y huyendo de cualquier cosa parecida a un debate público".

"Sobre Yolanda Díaz se pregunta Herrera "qué ha pasado en España para que nos gobiernen sociópatas como esta bipolar, que en cuestión de un minuto pasa de defender la amnistía a corruptos, a ponerse muy digna y decir que ya está bien de conceder indultos a corruptos, como si no fuera ella la que apoyó el indulto a los condenados del procés en la legislatura anterior, condenados entre otros delitos, por malversación".

Segunda 'melonada' de Yolanda Díaz: Los horarios de los restaurantes

"Pero la segunda melonada es mucho más divertida. Yolanda Díaz no quiere que usted esté en un restaurante abierto de madrugada. ¿Y qué le importa a Yolanda Díaz dónde estoy yo estoy de madrugada?"

"¿Y tú quién eres para decirme mi a qué hora tengo que cenar?, ¿quién eres para decirle a un restaurante que está dispuesto a ofrecer ese servicio, con sus trabajadores a los que se les pagará el sueldo correspondiente, que está prohibido cenar a esa hora? Pero vamos a ver, pero qué majadería es esa".


Además, añade "es mentira que haya hablado con los servicios de hostelería y segundo quién eres tú... Bueno eres una comunista y los comunistas funcionan así. Lo siguiente es que nos diga qué hora nos tenemos que acostar, o que nos diga a qué hora tenemos que cenar en casa como tope, incluso que nos diga qué menú tenemos que hacer, bueno eso ya tuvo tentación el otro comunista Garzón".

"En vez de decir chorradas a pares lo que debería hacer Yolanda Díaz es ofrecer de una vez las cifras reales de los fijos discontinuos que no tienen trabajo. Mientras no lo haga las cifras de empleo que facilita el ministerio es papel mojado o pura propaganda. Vaya personaje", concluye el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar