• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Estamos asombrados con la historia de un niño solo durante dos años en una casa sin luz"

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 22 de enero de 2024

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:38

Audio

Carlos Herrera ha comenzado hablando del sol que nos espera para los próximos días y de una historia "asombrosa", la de un niño de 9 años que vivía solo en Francia, entre otras noticias.

"Hoy estamos asombrados con una historia que nos ha llegado de Francia, la de un niño de nueve años. Su padre se va de casa y la madre al cabo del tiempo también se va y se queda el niño de nueve años solo, sin ningún adulto durante dos años. Y durante dos años en una casa sin luz ni calefacción ,sobrevive. Bueno no es que sobreviva es que va al colegio y además saca buenas notas y vuelve a casa y abre una lata. De vez en cuando la madre iba y le dejaba alguna lata".

"Finalmente un vecino denunció al caso, la policía detiene a la madre y al niño lo dan en adopción. Que le echen a ese chiquillo problemas cuando sea más mayor. Vamos a ver emocionalmente cómo le ha dejado, el daño que le ha hecho, pero desde luego meterse en la cama solo en una casa fría, oscura, todos los días yendo al colegio aseado, duchándose con agua fría, comiendo una lata...".


Elecciones gallegas

Además, este fin de semana Galicia centro de atención política del país. "Saben que en cuatro semanas hay elecciones gallegas por eso PP y PSOE han querido sacar músculo desde Galicia. Esas elecciones son la primera cita después de las generales de julio, la primera, la que se podrá testar el apoyo popular a la amnistía que prepara Pedro Sánchez".

"Sánchez organizó una convención política de su partido en La Coruña pero no se habló de política, ni de la amnistía, ni de nada. Hizo una mención Rodríguez Zapatero al principio y la reunión fue una fanfarria a mayor gloria de Sánchez".

"El líder del PSOE saben ustedes que hemos denunciado aquí que ha ido ocupando sistemáticamente instituciones del Estado con comisarios políticos de su estricta confianza. Bueno pues ha hecho exactamente lo mismo con el PSOE. Toda esta convención ha sido sanchismo a todo lo que da, a resituar ideológicamente al PSOE para alinearlo definitivamente con los postulados de Sánchez. Ha eliminado cualquier resorte de crítica interna, vida autónoma del partido".

"En La Coruña no hubo debate ideológico, ni propuesta política, los delegados no debatieron nada, se sentaron a aplaudir discursos, a dar entrada en los órganos del partido a ministros que enviaba a Moncloa y ya está".

"La única propuesta fue el anuncio de un plan de refuerzo en materia educativa para mejorar el rendimiento de alumnos en matemáticas y lectura. Muy bien no hay pega, pero es incoherente ese anuncio cuando el Gobierno ha aprobado unas leyes educativas de un desastre al nivel de quien lo promocionó, de esta obtusa individua llamada Celaá, la que ahora está por el Vaticano. Leyes educativas que han desterrado cualquier atisbo de excelencia que nos ha llevado a posiciones vergonzosas en los informes PISA".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y también hubo "cónclave" en Galicia del PP y de Vox. "Los de Feijóo se reunieron en Orense para escuchar el llamamiento de su líder a concentrar el voto de la derecha y del centro-derecha. Incluso de la izquierda desencantada con Sánchez".

¿Qué dicen las encuestas? "La cosa está muy justa el Partido Popular para gobernar debe obtener mayoría absoluta, lo contrario será que como sumen Bloque, PSOE, Sumar, será un gobierno del bloque posiblemente más que un gobierno del Partido Socialista".

Pero la verdad es que todos estos concurren por separado pero decidieron convocar una manifestación en Santiago para estirar el chicle de los pellets del vertido a ver si con eso sacaban algo".

Ley de amnistía

"Esta semana va a seguir el trámite express de la ley de amnistía. Pero cuidado que el pacto entre Sánchez y Puigdemont va un poquito más allá del perdón a los golpistas, es el perdón a los golpistas pero a la vez la condena -y no simbólica- de todos los resortes del Estado que se hicieron frente a la intentona del 17".

"Ayer la bronquista Miriam Nogueras volvió a arremeter contra la justicia". "Se está viendo que la ley de amnistía no era tanto el perdón de los golpistas como la condena del Estado".

"Va más allá de la retórica, por eso hablan del lawfare, para desacreditar a la justicia en su conjunto, por eso quieren comisiones de investigación en el Congreso donde quisieron sentar a los jueces, por eso montan escándalos falsos como elcatalángate o la operación Cataluña. Todo es lo mismo, hay una cara que es la amnistía y una cruz que es la persecución de los servidores públicos que pararon el golpe".

"Qué vamos a tardar en escuchar que en la cuestión de terrorismo tuvo igual culpa el terrorista como los guardias, los policías, el CNI, todos los que combatieron a los terroristas, qué vamos a tardar en escuchar eso, no lo descarten", ha concluido el comunicador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar