• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

¿Comer grasa sin límite? Crean la primera vacuna contra el colesterol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Por primera una vacuna ha logrado reducir el colesterol malo. De momento es efectiva en ratones pero ya se está empezando a probar en humanos. Esta vacuna "actúa contra de la proteína PCSK9 que controla la concentración de colesterol en la sangre. A más de esa proteína tengamos,  también más colesterol”, ha explicado en 'Herrera en COPE' Fernando Civeira, responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Miguel Servet.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando Civeira en 'Herrera en COPE' 

Explica Civeira que en la investigación en ratones se ha comprobado que "en cuatro meses se ha reducido la arteriosclerosis y por tanto las lesiones producidas por el colesterol”.

"La investigación tiene que durar aún años para ver si es eficaz y segura"

Fernando Civeira ha aclarado que la vacuna “podría flexibilizar el tratamiento alimenticio en algunas personas con colesterol alto” si bien no permitirá liberalizar totalmente nuestra ingesta. "Es poco probable que una simple medicina pueda combatir todos los efectos perjudiciales de una mala alimentación”, ha explicado.

No obstante, recuerda Civeira que el estudio se encuentra en fase 1, es decir que se está empezando a probar con personas. “La investigación tiene que durar aún años para ver si es eficaz y segura".

Reconoce el doctor que “tener la garantía de que en los próximos años uno de los factores de riesgo más importantes estará controlado, es un avance en todos los niveles. Da comodidad al paciente, seguridad de que el tratamiento se está llevando y eficacia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar