COPE

Barbosa, tras la cumbre OTAN: "Los que vivimos en la parte de la urbanización al sur, vemos las amenazas"

Sergio Barbosa analiza la repercusión que está teniendo la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra en Madrid estos días

Sergio Barbosa

Sergio Barbosa

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Vídeo

Son las 8, las 7 en Canarias. ¿Qué tal? Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este jueves 30 de junio de 2022. Termina el mes de junio, con lo cual nos asomamos ya al balcón de las vacaciones de verano, que es esa tregua que nos solemos dar todos una vez al año para no acabar cansados los unos de los otros. Porque hay gente muy maja, pero también hay gente más pesada que un collar de melones.

Y también para alejarnos un poco de la realidad, porque a veces a la cabeza, como que le viene bien olvidarse de tanto problema, de tanta preocupación, ¿verdad? Y miren, si quieren consolarse un poco, piensen que por lo menos estamos justo en la zona del mundo donde más soluciones se están tratando de encontrar. De hecho, esta ha sido la gran semana de la Península Ibérica. No por lo del tope del gas, que ya estamos viendo que está sirviendo para poca cosa, habida cuenta de que la inflación se ha puesto en el 10,2 %, sino porque en Portugal se han reunido los banqueros centrales para ver cómo se puede atajar la inflación y en España se ha reunido la OTAN, para ver cómo se puede frenar a Putin, que es la principal causa de nuestros desvelos ahora mismo.

Otra manera de consolarse es reconocer que, por lo menos, en lo que se refiere a la imagen de país, España está quedando estupendamente bien con la organización de una cumbre, en la que el gobierno de Sánchez, hay que reconocerlo, está siendo brillante en lo que precisamente mejor se le da. Porque si en algo somos campeonas del mundo ahora mismo es en el postureo Putin y anoche, lo de la cena en el Museo del Prado, ciertamente quedó muy curioso.

Esa foto de familia con las Meninas, ese Boris Johnson absorto contemplando los tesoros artísticos de España. El gobierno lo ha bordado porque es lo que realmente se le da bien, el envoltorio de las cosas más que contenido. Ahora lo que hace falta es que hoy termine la cumbre y que cada mochuelo a su olivo sin que se haya producido ningún incidente, porque lo de la seguridad estos días en Madrid, de verdad, es para verlo.

Ayer la agencia espacial rusa envió las coordenadas de los pabellones de Ifema en Madrid, por considerar que es un lugar en el que se están tomando decisiones que afectan negativamente Rusia. Hombre, un misil no creemos que nos lancen así por las buenas, pero los servicios secretos de todo Occidente están trabajando a destajo estos días para evitar que los piratas informáticos de Rusia o de otros países díscolos nos jueguen una mala pasada.

Para que se hagan una idea, la OTAN ha mandado un avión a Cuenca, sobrevolando Cuenca en círculos las 24 horas para vigilar, con un enorme radar que lleva en el lomo, cualquier amenaza que pueda ver a 400 km. Es decir, Madrid y sus alrededores nunca habían estado tan protegidos, ni en tiempos del Imperio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar